jueves, 21 de abril de 2011

MIS 30 PELÍCULAS FAVORITAS DEL 2010 (Puestos 20 - 16)

El Top 30;
30 - Bon Appetit
29 - Si Quiero Silbar Silbo
28 - Poetry
27 - Another Year
26 - Rabia
25 - Buried
24 - Copie Conforme
23 - The Kids Are All Right
22 - Herois
21 - Mother and Child

Continuando con la lista:

20 - The Social Network

"Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales. Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."




19 - Pa Negre

"Durante los duros años de la postguerra, en una zona rural de Cataluña, un niño llamado Andreu, cuya familia pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades sospechan de su padre, pero Andreu intentará encontrar al culpable. En estas circunstancias, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral que se opone a la mentira como instrumento del mundo de los adultos. .




18 - The Ghost Writer

"Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del antiguo primer ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de la muerte en un accidente de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un antiguo ministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer (Olivia Williams) y su ayudante personal (Kim Cattrall). .".




17 - Temple Grandin

"Biopic sobre Temple Grandin, una mujer autista nacida en 1947 que se convirtió en una de las científicas más brillantes de su tiempo"




16 - Cracks

"En un elitista colegio británico para señoritas, durante la II Guerra Mundial, la profesora Miss G. (Eva Green) se enamora de Fiamma (María Valverde), una nueva alumna bella, solitaria e inquietante. La atención que despierta la joven provocará la envidia de otras estudiantes... La hija de Ridley Scott dirige este drama con toques mágicos cuya leyenda reza "La inocencia no se pierde. Se arrebata. "



De estas 15 que quedan saldrán las 10 nominadas a los Cinespera Awards:
- 127 Hours
- Black Swan
- Blue Valentine
- Contracorriente
- Haenven
- Incendies
- Inception
- The King’s Speech
- Kynodontas
- Millennium 1: Los Hombre que no amaban a las mujeres
- Rabbit Hole
- Shutter Island
- True Grit
- Toy Story 3
- The Way Back

1 comentario:

Daniel Bermeo dijo...

The Ghost Writer y The Social Network sin duda son para mi de lo mejor que el 2010 nos entregó (estan en mi top 10 personal)... Temple Grandin es un buen telefilm con una interpretacion maravillosa de Danes... Cracks es de las que mas pendientes tengo del año pasado (ya que ultimamente muchos la habeis puesto en nominaciones y rankigs)... Ah y Pa Negre tambien tengo que terminar de verla =)

Saludos!