miércoles, 20 de abril de 2011

MIS 30 ACTRICES PROTAGÓNICAS FAVORITAS (Puestos 20 - 16)

La lista completa:
30 - Julie Solowski (Hadewijch)
29 - Naomi Watts (Fair Game)
28 - Isabelle Huppert (White Material)
27 - Anne Hathaway (Loves and Other Drugs)
26 - Elena Anaya (Habitación en Roma)
25 - Tilda Swinton (I Am Love)
24 - Papprika Steen (Applaus)
23 - Anne Coesens (Illegal)
22 - Jennifer Lawrence (Winter's Bone)
21 - Juno Temple (Cracks)


A continuación los siguentes puestos:



20- Hillary Swank (Conviction)


"Betty Anne Waters, ejemplo de estoicismo y solidaridad, hermana de Kenny Waters que pasó 18 años encarcelado en Walpole por un asesinato que no cometió. Betty Anne, por entonces camarera en un bar cualquiera, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Tras ser su hermano condenado a cadena perpetua, y con la absoluta convicción de que él no había cometido el crimen que se le acusaba, se puso a estudiar derecho sacándose la carrera en un tiempo record y convirtiéndose en la representante legal de su hermano Kenny. Tras muchas penurias -incluyendo algún intento de asesinato por parte de su hermano"




19- Chloe Moretz (Let me in)


"Abby, es una niña que se ha mudado a un nuevo vecindario, junto a su padre que permanece en silencio, junto a ella, vive un niño "Owen" maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados.".




18- Giovanna Mezzogiorno (Vincere)


"Ida Dalser, una mujer que conocerá a Benito Mussolini, tan pasional como él, lo seguirá en la lucha política y lo secundará también cuando cambie de rumbo y sustituya el socialismo por el fascismo. Llega incluso a darle todo lo que tiene para que pueda fundar su propio periódico: Il Popolo d'Italia. Se casarán y tendrán un hijo, pero Ida descubre que su matrimonio por la Iglesia tiene mucho menos valor que el que Mussolini ha contraído con Rachele Guidi. Cuando el Duce llega al poder, su decisión de excluir de su vida tanto a Ida como al niño es irrevocable.".




17- Annette Bening (Mother and Child)


"Una mujer de unos cincuenta años, con una hija que dio en adopción 35 años atrás, Karen abandonó a la niña que tuvo con 14 años. 36 años después, mientras sigue lamentando su pérdida, encuentra a un hombre que está dispuesto a darle una familia y aportar un poco de alegría a su vida."




16- Sibele Kekilli (Die Fremde)


"Una joven de ascendencia turca lucha por llevar una vida independiente en Alemania, pero debe hacer frente a numerosas dificultades."

2 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Bien la mención a Bening que está muy notable en Mother and Child... y Swank y Moretz de igual manera... Debo la actuacion de Mezzogiorno y Kekilli.

Saludos!

Roke Molina dijo...

De estas he visto solo a Mezzogiorno y creo que debería estar más arriba. Tiene escenas que te hielan.