lunes, 18 de abril de 2011

MIS 30 PELÍCULAS FAVORITAS DEL 2010 (Puestos 25 - 21)

Las primeras cinco fueron (puedes verlo en este enlace);
30 - Bon Appetit
29 - Si Quiero Silbar Silbo
28 - Poetry
27 - Another Year
26 - Rabia
Continuando con la lista:


25- Buried

"Después de ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, contando únicamente con un teléfono móvil y un mechero. El teléfono es el único medio que puede sacarlo de una pesadilla mortal, pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insalvables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado antes de que se le agote el oxígeno"


24- Copie Conforme

"Esta es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha venido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera.


23- The Kids Are All Right

"Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico (Mark Ruffalo). Por un capricho del destino lo encuentran y deciden que forme parte de sus vidas, aunque naturalmente tropezarán con la oposición de sus madres. Pero ese no va a ser el único problema.".


22- Heroes

"Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica que viaja tan sólo con una mochila, y con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla. Descubriremos quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron héroes, cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos. Este viaje al pasado, a sus antiguos anhelos y motivaciones, hará que el publicista se replantee de la noche a la mañana su vida"



21- Mother and Child

"Drama centrado en tres mujeres: una mujer de unos cincuenta años (Bening), la hija (Naomi Watts) que dio en adopción 35 años atrás, y una mujer negra (Kerry Washington) que quiere adoptar un niño. Sus relaciones amorosas con los hombres, con sus hijos, con sus madres constituyen la trama de esta historia. A instancias de su madre, Karen abandonó a la niña que tuvo con 14 años. 36 años después, mientras sigue lamentando su pérdida, encuentra a un hombre que está dispuesto a darle una familia y aportar un poco de alegría a su vida. Elizabeth, su hija, es ya una mujer adulta que tiene que resolver sus propios problemas. Lucy cree estar preparada para ser madre. Su propia madre será fundamental mientras Lucy aprende a cuidar a la hija que siempre ha querido tener. "



Las Películas que quedan son:


1. 127 Hours
2. Black Swan
3. Blue Valentine
4. Contracorriente
5. Cracks
6. The Ghost Writer
7. Haenven
8. Incendies
9. Inception
10. The King’s Speech
11. Kynodontas
12. Millennium 1: Los Hombre que no amaban a las mujeres
13. Pa Negre
14. Rabbit Hole
15. Shutter Island
16. The Social Network
17. Temple Grandin
18. True Grit
19. Toy Story 3
20. The Way Back

2 comentarios:

Lalo Martín dijo...

Desde luego para mí "Buried" estaría en el top 10, porque me pareció un película buenísima.

Estaré atento al top 20, porque hay muchas grandes películas en él.

Saludos!!!

Lucas Liz dijo...

Aplaudo este tipo de rankings porque yo sería incapaz de realizarlo,..., como dice Lalo, Buried fue una de las grandes películas de 2010, em alegra saber que no sólo yo opiné así cuando hice mi crítica.
Desde la Ignorancia, Lucas Liz.