domingo, 1 de mayo de 2011

CINESPERA AWARDS 2010

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
- Balada Triste de Trompeta (Roque Baños)


- The Ghost Writer (Alexandre Desplat)


- Harry Potter and the Deadhly Hallows (Alexandre Desplat)


- How to Train Your Dragon (John Powell)


- Inception (Hans Zimmer)


- Never let me Go (Rachel Portman)



MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
- Bound to You (Burlesque)


- Chanston Illusionniste (The Illusionist)


- Coming Home (Country Strong)


- I see the Light (Tangled)


- There's a Place for Us (Las Cronicas de Narnia; La travesía del viajero de Alba)


- We Belong Together (Toy Story 3)



MEJORES EFECTOS VISUALES


MEJOR EDICIÓN DE SONIDO


MEJOR SONIDO


MEJOR MAQUILLAJE


MEJOR VESTUARIO



MEJOR DIRECCIÓN ARTISTICA


MEJOR MONTAJE



MEJOR FOTOGRAFÍA



MEJOR PELÍCULA ANIMADA



MEJOR PELÍCULA HABLA NO INGLESA



MEJOR GUIÓN ADAPTADO



MEJOR GUIÓN ORIGINAL



MEJOR ELENCO



MEJOR ACTUACIÓN REVELACIÓN




MEJOR ACTOR SECUNDARIO




MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA



MEJOR ACTOR



MEJOR ACTRIZ



MEJOR DIRECTOR



MEJOR PELÍCULA




En este enlace pueden ver el resto de las nominaciones menores

16 comentarios:

Unknown dijo...

Sorprendentes nominaciones, primero que nada que hayas tomado en cuenta a "The Wolfman" en varias nominaciones tecnicas, se me hizo tan mala que no me fije en eso, jeje. Que no esté "The Social Network" en pelicula tambien es de resaltarse, ya que Fincher está en director y pues que decir de "The King's Speech"..., Que bien que hayas nominado a Bardem, quien acaba de ganar en mis premios y pues los 4 ganadores del TBINYR ahi estan jeje. Esperando los premios.

Saludos!!!

charcosombrio dijo...

Me gustaron mucho tus nominaciones! Excepto que TSN no este en pelicula pero Aplaudo la categoría de Banda Sonora!! Impresionante!!

Roke Molina dijo...

Te iba a escribir "¡me han encantado!" hasta que he visto que ni Toy Story 3 ni The social netwotk estaban nominadas a mejor película ¬¬
El resto sí me ha gustado mucho, salvo las menciones a 127 hours y Buried (como siempre xD). Me ha encantado ver a Moretz en secundaria, Eckhart en actor, de la Torre en secundario (en mis premios me debatí mucho si entraba o no), y la categoría de fotografía enterita.

Me han gustado mucho los montajes de fotos, me resultan familiares xD Quedan genial así, aunque es bastante entretenido (quiero saber cómo pudiste voltear el título de Copie Conforme, porque yo iba a poner ese pero inclinado como en el póster, y me quedaba horrible xD).
Esperamos ganadores, mis PACO seguramente caigan la semana que viene.

Saludos.

Pablo Martinez dijo...

Muy buenas y justas nominaciones! Abrazo!

PM

Daniel Bermeo dijo...

Bueno, me han encantado la mayoria... aunque me hubiera encantado mucho mas si veia a Poetry en algunas categorias principales asi como a Never let me go, pero me contento con lo que tienen jeje.. Eso si, la pelicula coreana merecia entrar en mejor guion original :/
Con respecto a las demas categorias, aplaudo lo de mejor banda sonora original, mejor elenco, mejor guion adaptado, mejor fotografia y mejor direccion. Igual se siente la no presencia de The Social Network eh xD...

Ansioso de esperar los ganadores... Saludos!

Lalo Martín dijo...

Hacía tiempo que no veía tanta variedad en unas nominaciones, y sin despreciar al cine no americano... de hecho por fin veo los 6 mejores actores del años nominados juntos

Saludos!!!!!

CineManiaco dijo...

Me han gustado mucho las nominaciones, sobre todo por la variedad. Un año en que el nivel fue muy parejo y se entiende que sean seis candidatos por categoría.

La inclusión de Joaquín Cosio en actor secundario es genial, espero gane pues su nivel es el más alto.

Cabía la nominación de Buried en guión original, pero me sorprende que no esté Imparable en lugar de ella en edición.

También me agradaron las categorías de música y canción.

Saludos!!

Enrique Macías dijo...

Me sorprendio a TSN por debajo de TKS //: INCEPTION VAMOS!!!! heeehe...esperemos los ganadores

saludos!!!!

Giancarlo Verástegui dijo...

Creo que la mayor sorpresa es la no inclusión en la categoría de mejor película, a la que para mí fue la mejor del 2010, me refiero a de "The Social Network"...
Me encanta de manera especial:
-La presencia de "Contracorriente" en algunas categorías, es una pequeña joya que todos deberían ver.
-La presencia de la última obra maestra de Mike Leigh.
-El sexteto de actores protagonsitas.


Tanti Saluti!!!

Emilio Luna dijo...

Enhorabuena por este curro que te has pegado Jose. Impresionante los diseños y el trabajo dedicado. Me han gustado las nominaciones muy justas. La favorita, está claro, Inception. Habrá sorpresas?...seguro.

Un abrazo!!

Jorge Moreno Celaya dijo...

El Cochiloco se vuelve a hacer presente1 :D Me gustaron en general, pero que no esté The Social Network en Mejor Película no me grada! :P

Saludos!

Rafael dijo...

Me gustaron mucho tus nominaciones, aunque me hubieran gustado mas para Shutter Island, Tke King's Speech y para Buried...claro sin olvidar a The Ghost Writer,´me sorprendió no ver a Toy Story 3 en Mejor Pelicula la verdad se lo merecía....en serio que lograste lo que pocos hacemos...has armado unas buenas y en otras categorias excelentes nominaciones, encontramos una gran avariedad y muy justos nominados...hay uno que otro que me sobra como Bardem etc....pero en general son muy buenas..

Carlos Andrés dijo...

Me gustaron la mayoría.
La categorías técnicas excelentes.
En las actuaciones me alegra ver a Fanning, que está genial en Somewhere.
Me extraña no ver a Toy Story 3 en mejor guión, pero los demás nominados están muy bien.
Ver a Contracorriente en mejor película me ha dejado asombrado. A mí personalemte no me gustó nada. Me resulta petética, pero bueno, qué se le va a hacer.
Estraño ver a Animal Kingdom, que sé que la viste. Si no te gustó, deberías darle un segundo visionado, a mí me pareció magnífica y Jacki Weaver esta soberbia.

Saludos.

Xavicinoscar dijo...

Wuau! Te has acordado de muchas de mis favoritas! Ole por Balada y Pa Negre! Muy satisfactorias tus nominaciones. Ya espero el palmarés!

Dialoguista dijo...

Me gusta que nominas a más cantidad. Me dan ganas de ver algunas que nombras en los primeros apartados y que no vi.
Bien por la nominación a Claire Danes. ¿viste la de Al Pacino?

Monchovader dijo...

Hola que tal, después de mucho tiempo, y antes de irme a dormir, un mega comentario

Si, de haber sido 5 estaría la del dragon, que es bonita, pero despicable me me conmovio más y la historia me resulto original

antes de ver haevnen ya tenia las 5 para fotografia, pero despues de verla tuve que quitar shutter island, que ocupaba el quinto puesto (con respecto a los nominados que mande a los blogger encontraras muchas diferencia por esta razon, y agregale que no pense muy bien en ese momento, omiti muchas cosas y fue apresurado hacerlas no tenía tiempo)

de tus nominadas
en mejor partitura, never let me go es buena, pudo haber estado entre mis nominadas, facil tiene el puesto 6, fue dificil decidirme entre esta y la de the king's speech.
en cancion no le encuentro lo bonito a la de tangled, no se, no me gusta del todo, jejeje

en fotografia no se te olvido poner black swan? seguro? es la mejor del año, ups, ya sabes a quien le dare el premio en este apartado

en elenco pense mucho a quien dejaba fuera, si a the social network o another year, me decidi por la primera, pero another year sin duda tiene su fuerte en ese gran elenco, por otro lado the king's speech solo tiene 3 actuaciones grandiosas, que a mi gusto para que una pelicula, y lo que tomo en cuenta, este en este apartado, debe tener al menos un ensamble actoral bueno de 5 actores
en director casi coincidimos, un frances nos separa, mas bien yo puse a otro frances, y al griego no lo tome en cuenta, jeje
de tus nominados en pelicula, muchas me gustaron, mas bien todas, unas mas otras menos, de esas 10 hay 2 que puse en mejor pelicula (yo solo nomino a 5), y otras mas estan en mi top ten

saludos