domingo, 1 de mayo de 2011

CINESPERA AWARDS 2010 (Nominaciones Menores)

MEJOR PIEZA MUSICAL INDIVIDUAL

• Concierto de Tchaikovsky para violin (Le Concert)


• Dreaming Collapsing (Inception)


• Forbidden Friendship (How to Train Your Dragon)


• Perfection (Black Swan)


• So Long (Toy Story 3)


• The Truth About Ruth (The Ghost Writer)






MEJOR BSO ADAPTADA

• Black Swan


• Blue Valentine


• Le Concert


• Shutter Island


• Toy Story 3


• True Grit






MEJOR CANCIÓN ADAPTADA

• Balada de la trompeta – Raphael (Balada Triste de Trompeta)
• Black Sheep - Metric (Scott Pigrim vs the World)
• Cousing - Vampire Weekend (The kids are All Right)
• Everyday – Buddy Holly (Mr Nobody)
• Foreground - Grizzly Bear (Blue Valentine)
• Love Like A Sunset – Phoenix (Somewhere)




MEJOR DIRECTOR NOVEL

• Feo Aladag (Die Fremde)
• Antonio Campos (Afterschool)
• Derek Cianfrance (Blue Valentine)
• Javier Fuentes Leon (Contracorriente)
• Jordan Scott (Cracks)
• Florin Serban (Si Quiero Silbar, Silbo)




MEJOR OPERA PRIMA

• Bon Appetit
• Blue Valentine
• Contracorriente
• Cracks
• Die Fremde
• Si Quiero Silbar, Silbo




MEJOR FINAL

• 127 Hours
• Black Swan
• Confession
• Incendies
• The Ghost Writer
• Toy Story 3



MEJOR INICIO

• Aftershock
• Balada Triste de Trompeta
• Bon Appetit
• Habitación en Roma
• Inception
• Never let me go



MEJOR ESCENA

• 127 hours (Final climax)
• Inception (Pelea en el Hotel)
• Black Swan (Final)
• Incendies (Uno más uno es uno)
• Hereafter (Escena con Damon y Bryce en el curso de cocina)
• Toy Story (Jugando por última vez)



PELÍCULA MÁS POETICA

• Black Swan
• Cracks
• Habitación en Roma
• Never let me go
• Poetry
• Rabbit Hole



PELÍCULA MÁS ENTRETENIDA

• Kikc-Ass
• Inception
• Millennium 1
• Toy Story 3
• Buried
• How to Train Your Dragon



MEJOR SECUENCIA DE CRÉDITOS

• Buried
• Blue Valentine
• Balada Triste de Trompeta
• Black Swan
• The Wolfman



PELÍCULA DE TERROR DEL AÑO

• Let me in
• The human Centipede
• Los Ojos de Julia



COMEDIA DEL AÑO

• Bon Appétit
• Easy A
• Heroes
• The Kids Are All Right
• Kick Ass
• Le Concert



PERSONAJE ANIMADO

• Alice (El Illusionista)
• Chimuelo (Como entrenar a tu dragon)
• Maximus (Tangled)
• Solozto (Toy Story 3)
• Woody (Toy Story 3)



MEJOR HEROE

• King George (The King’s Speech)
• Hit Girl (Chloe Moretz – Kick Ass)
• Temple Grandin (Temple Grandin)
• Ruster Marshall (true Grit)
• Lisbeth Salander (The Girl with the Dragon Tatoo)
• Amy White (Conviction)

2 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Excelentes elecciones! En mejor pieza musical, todas las que habeis puesto son verdaderamente hermosas. En lo de mejor final, me quedo personalmente con el final de 127 hours, es que con todo, sale uno liberado del angustiante traginar del protagonista... Luego vendria Poetry, the ghost writer, Somoewhere y Buried. En mejor inicio, encantado con el comienzo de Inception y Never let me go. Y entre tu lista de Heroes, pondria ademas de los que habeis citado a Jennifer Lawrence (Winter`s bone).

Saludos!

Jose Barriga dijo...

Vaya que si son muchas nominaciones, tardaría muchísimo en dar mi opinión sobre todas. Me dedicare a la categoría reina. Me gusta The King's Speech, Incendies y Kynodontas. Me resulta atractiva hasta cierto punto Blue Valentine, Heaven y 127 Hours. No me gusta en lo absoluto Contracorriente (personalmente creo que el tratamiento de la película es absurdo y la convierte en algo soso y flojo), Rabbit Hole se queda en medio terreno de lo que propone, no me creo nada de lo que se me dice y como bien sabes no me agrada nada de Black Swan. Me encanta tus nominaciones sobre apartado técnico, créditos y distintos generos. Muy interesantes.