sábado, 16 de abril de 2011

MIS 30 PELÍCULAS FAVORITAS DEL 2010 (Puestos 30 - 26)

Acontinuación el orden de las películas;


30- Bon Appetit (David Pinillos)

"Esta es una historia de amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá conseguir que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama."


29- If I Want to Whistle I Whistle (Florín Serban)

"Al joven Silviu le quedan dos semanas para salir del centro de detención juvenil. Justo entonces recibe la visita de su hermano pequeño: ha llegado su madre de Italia y quiere que él se vaya con ella. Silviu hará lo imposible por impedirlo, tiene sus razones. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que van al centro a hacer prácticas".


28- Poetry (Le Chang Dong)

"Mija es una anciana que vive con su nieto en una pequeña ciudad coreana. Es una mujer excéntrica y llena de curiosidad, que disfruta cuidando su aspecto y exhibe sombreros con motivos florales y vestidos con vivos colores. El azar la lleva a asistir a cursos de poesía en la casa de la cultura de su barrio y a escribir su primer poema. Busca la belleza dentro de su ambiente habitual, al que no había prestado ninguna atención hasta ese momento. Sin embargo, un suceso inesperado hace que descubra que la vida no es tan hermosa como creía"



27- Another Year (Mike Leigh)

"La familia y la amistad. Alegría y pena. Esperanza y desánimo. La soledad. Un nacimiento. Una muerte. Gerri (Ruth Sheen), terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), geólogo, están felizmente casados, aunque algo preocupados de que su hijo Joe (Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de cómo María (Lesley Manville), una frágil compañera de trabajo de Gerri, ha llegado a depender de su amistad con ellos."



26- Rabia (Sebastián Cordero)

"José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte “accidental” de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella".

3 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Tan lejos Poetry xDD... Bueno, a mi esta como bien sabes me pareció la mejor cosecha del año pasado... Sí, esplendida en muchos sentidos... Una belleza. Rabia? Pues claro que si, una pelicula bien realizada y con el suspenso que se necesita; las otras 3 no las he visto aun, espero hacerlo pronto...

Seguire la lista!
Un saludo, manaba =)

Carlos Andrés dijo...

Another year está entre mi top 10 del 2010, aunque con que la hayas puesto en tu top 30, quedo conforme, jaja.
Aún no me he animado a ver Rabia, como que no me llama mucho la atención, pero ahora que está en tu top, seguro la veo pronto.
Las demás...no las vi, jaja.

Carlos Andrés dijo...

Por cierto, te invito a que comentes en mi Blog lo que te parecieron mis nominaciones. Saludos.