miércoles, 13 de abril de 2011

MIS 30 PELÍCULAS FAVORITAS DEL 2010

Esta es una lista 100% subjetiva sobre las 30 obras cinematográficas que considero que más se han destacado durante el 2010; están ordenadas alfabéticamente y durante los siguientes días realizaré post para colocarlos en los respectivos lugares; hasta llegar al puesto numero 11, en ese momento se publicarán todas las nominaciones de los "Cinespera Awards 2010":

127 Hours

Another Year

Black Swan

Blue Valentine

Bon Appetit

Buried

Copie Conforme

Contracorriente

Cracks

The Ghost Writer

Haevnen

Herois

If I Want to Whistle I Whistle

Incendies

Inception

The Kids Are All Right

The King's Speech

Kynodontas

Millennium I: The Girl With the Dragon Tattoo

Mother and Child

Pa Negre

Poetry


Rabia

Rabbit Hole

Shutter Island

The Social Network

Temple Grandin

Toy Story 3

True Grit

The Way Back

6 comentarios:

Dialoguista dijo...

Buena lista eh, me faltan algunas y me sobran otras, pero aplaudo algunos títulos incluídos como Temple Grandin ;)

Neri Yahir Martínez dijo...

Me gusta mucho. Me tomo recomendación de Bon Apettit y Herois. Temple Grandin me gustó mucho, pero al ser considerada Tv-movie, me hubiera gustado ver también You Don't Know Jack, también de la HBO y con un excelente Pacino.

Mario Salazar dijo...

Pienso que es tremenda selección, he visto muchas pero me faltan otras, “Rabia” me encantó, una película que merecería mayor difusión, tengo deseo de ver “Poetry” pero no la encuentro aún, ni idea de “Cracks” pero no me crea curiosidad, “Bon Appetit” por el cartel parece ser romántica y sobre gastronomía, ésta si me produce atracción, “Contracorriente” me gustó la trama y los dos actores estuvieron magníficos. Después me pondré al día con algunas que me faltan, que es cuestión de hallarles espacio. Un abrazo.
Mario.

Daniel Bermeo dijo...

No he visto unos cuantos titulos, pero esta bastante buena tu lista; me guardo Cracks, que algo me dice que me gustara y tambien Heroes, que ya lei unas cuantas criticas positivas...

Saludos!

Hogar De Cine dijo...

Me he perdido muchas de las que nombraste, pero de las que nombraste, y yo ví, estoy muy de acuerdo con todas, con 127 Horas, protagonizada por James Franco, o Toy Story 3, una excelente animación, y Temple de Acero, donde sale Matt Damon.

Muy buen Post, me gustó ;)

Te invito a que te pases por mi Blog de Cine:
Hogardecine.Blogspot.com

Saludos!.

Emilio Luna dijo...

Has renovado el blog!!O es cosa mía!!Estoy muy de acuerdo con tu lista. Me gusta Blue Valentine, con el paso de los días me gusta más. Me alegro de la presencia de Pan Negro y Rabia, dos cintas españolas que representan la noche y el día en cuanto a temática. Una de factura técnica impecable pero tema repetitivo otra, más original.

Un abrazo Jose.