lunes, 18 de abril de 2011

MIS 30 ACTRICES PROTAGÓNICAS FAVORITAS (Puestos 25-21)

Las primeras cinco fueron (puedes verlo en este enlace);

30 - Julie Solowski (Hadewijch)

29 - Naomi Watts (Fair Game)

28 - Isabelle Huppert (White Material)

27 - Anne Hathaway (Loves and Other Drugs)

26 - Elena Anaya (Habitación en Roma)

Continuando con la lista:


25- Tilda Swinton (I Am Love)

"Emma, inmigrante rusa plenamente integrada en la cultura milanesa, se enamora de El joven cocinero Antonio. Tanto Emma como Antonio son personajes que no encajan en el universo al que pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos rompan con todas las ataduras y entren en contacto directo con la naturaleza. Gracias a esto Emma consigue distanciarse y crear una nueva identidad. El precio a pagar es desorbitante y solo hay un remedio: el amor."


24- Papprika Steen (Applaus)

"Cuando la madura y aclamada actriz Thea Barfoed termina su rehabilitación se enfrenta a una difícil elección. Mientras fue alcohólica se divorció y perdió la custodia de sus dos hijos. Ahora, ella quiere que sus hijos sean parte de su vida de nuevo. Ansiosa por romper con el pasado, recuperar el control sobre su vida y recibir a sus hijos de vuelta, utiliza su encanto y la manipulación para persuadir a Christian, su ex marido. Irónicamente, ella no se ha convencido a sí misma por completo. En el escenario, Thea representa el papel de Martha, la esposa agresiva e hiriente de "¿Quién teme a Virginia Woolf?" Fuera del escenario, se mezclan muchos de los mismos ingredientes trágicos y tóxicos".


23- Anne Coesens (Illegal)

"La lucha de Tania, una mujer de 39 años de origen ruso, para no ser expulsada de Bélgica, país donde vive y está integra desde hace muchos años. Durante un control de documentos, es detenida y encarcelada en un centro de detención mientras que su hijo logra escaparse. Comienza entonces para ella una lucha para no perder su dignidad, su identidad, su humanidad y para encontrar a su hijo.".


22- Jennifer Lawrence (Winter's Bone)

"Ree Dolly vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la joven en una cuestión vital"



21- Juno Temple (Cracks)

"Di es una estudiante en un elitista colegio británico para señoritas, durante la II Guerra Mundial, que descubre que la profesora Miss G (a la cual admira). se enamora de Fiamma, una nueva alumna bella, solitaria e inquietante. La atención que despierta la joven provocará envidia, celos y mucho más"


2 comentarios:

Carlos Andrés dijo...

De las actuaciones que nombras, sólo vi a Lawrence en Wnter's bone (muy buena actuación).
Así que no puedo opinar mucho, jaja, pero me han entrado más ganas de ver Cracks. Saludo.

Daniel Bermeo dijo...

Para mi Coesens hace una actuación muy sobresaliente en Illégal... Definitivamente la mejor del grupo; Lawrence tambien hace lo suyo, y Switon está muy bien, en un papel que lo borda correctamente. Las otras dos de la lista no las vi, asi que no puedo opinar xD...

Saludos!