sábado, 8 de mayo de 2010

Cinespera Awards: Puestos Numero 14 y 13

Puesto Número 14: Un Conte de Noel


Francia de jactó de tener la mejor cosecha del 2009, y en este film recae su mejor acierto contándonos un drama de una familia que sufre de una enfermedad congénita (leucemia) y al estilo Bergmaniano (recuerda mucho a Fanny y Alexander), retrata los acontecimientos que suceden a vísperas de Navidad donde la reunión no se hace esperar, y todas aquellos lazos rotos entre sus miembros esconderán muchas intrigas bajo sus faldas.

Puesto Número 13: La Nana


Esta peculiar nana ha cautivado al mundo entero y es que además la historia de la familia y los sucesos alrededor de este personaje realizados perfectamente logran transmitir mucho más de lo que uno pueda imaginar, esta nana sufre y nosotros sufrimos, ella ríe y reímos nosotros, agregando a esto ese toque de Thriller atípico que maneja en muchas de sus escenas. El gran error de Chile al no seleccionarla para los Oscar.
Películas descartadas hasta el momento:
20) The Lovely Bones
19) The Hurt Locker
18) Avatar
17) Invictus
16) (500) Days of Summer
15) The Stoning of Soraya M.
14) Un Conte de Noel
13) La Nana

Películas en competencia: Ya solo quedan 12 películas ¡solo 2 más serán descartadas!, ¿cuales crees que serán?, y ¡¡¡En Pocos Dias Los Cinespera Awards!!!

- Celda 211
- El Secreto de sus Ojos
- Inglourious Basterds
- Los Abrazos Rotos
- Mary y Max
- The Messenger
- Nanjing! Nanjing!
- A Serious Man
- Sin Nombre
- Tetro
- Up in the Air
- The White Ribbon

3 comentarios:

Enrique Macías dijo...

De las que quedan te dire las que para mi son las 10 mejores (de las 12 que quedan):

-celda 211
-el secreto de sus ojos
-inglorious bastards
-los abrazo rotos
-mary & max
-the messenger
-a serious man
-sin nombre
-up in the air
-the white ribbon

espero que esas queden jeejee

saludos!!!!

Daniel Bermeo dijo...

Sin duda Inglorious Basterds estara muy arriba en tu top ten, jeje. De las 12 que quedan yo descartaria a Celda 211 y Sin nombre...

CineManiaco dijo...

De las que quedan seguro debe ser excluída Los Abrazos Rotos. Es cierto que es buena e interesante, pero no del mejor nivel para Almodóvar ni del mérito de las otras. Mary and Max no la he visto, por ello es la que también quitaría, porque todas las demás son, en mi opinión, de alta calidad cinematográfica.