domingo, 30 de mayo de 2010

¡¡CINESPERA AWARDS LA MEJOR PELÏCULA DEL 2009!!


Para ver los volumenes y nominados de todas las categorias anteriores de los Cinespera Awards 2009 sigue en estos enlaces:

Cinespera Awards 2009 Volumen 1
Cinespera Awards 2009 Volumen 2
Cinespera Awards 2009 Volumen 3

Ya en la recta final para mencionar la mejor película del 2009 para este servidor, repasaré antes los premios ya entregados:

Palmares Cinespera Awards

MEJOR POSTER: Antichrist

MEJOR PELICULA DE TERROR: Drag me to Hell

MEJOR PELICULA COMEDIA: (500) Days of Summer

MEJOR PERSONAJE ANIMADO: Mary y Max (Mary and Max)

MEJOR HEROE: Nelson Mandela – Morgan Freeman (Invictus)

MEJOR VILLANO: Coronel Hans Landa - Christopher Waltz ( Inglorious Basterds)

MEJOR OPERA PRIMA: Sin Nombre

MEJOR ESCENA: Plano de Secuencia de 5 minutos (El Secreto de sus Ojos)

PELICULA CON MEJOR INICIO: Up

PELICULA CON MEJOR FINAL: EL Secreto de sus Ojos

PELICULA MÁS ENTRETENIDA: Avatar

PELICULA MÁS POETICA: Tetro

MEJOR PAREJA: Josep Gordon Levitt y Zooey Deschanel (500 Days of Summer)

MEJORES SONIDO: The Hurt Locker

MEJORES EDICION DE SONIDO: Avatar

MEJORES EFECTOS VISUALES: Avatar

MEJOR MAQUILLAJE: District 9

MEJOR VESTUARIO: Bright Star

MEJOR DIRECCION ARTISTICA: Inglourious Basterds

MEJOR PELICULA ANIMADA: Mary and Max

MEJOR MONTAJE: The Hurt Locker

MEJOR FOTOGRAFIA: Christian Berger (Das Weisse Band)

MEJOR BANDA SONORA: Abel Korzeniowski por "A Single Man

MEJOR CANCION: Karen O & the Kids - "All is Love" (Where the Wild Thing are)

MEJOR BANDA SONORA ADAPTADA: Inglourious Basterds

MEJOR CANCION ADAPTADA: Help Yourself - "Up in the Air"

MEJOR GUION ADAPTADO: Jason Retiman (Up in the Air)

MEJOR GUION ORIGINAL:
Quentin Tarantino (Inglourious Basterds)

MEJOR ELENCO; Los Abrazos Rotos

MEJOR ACTOR O ACTRIZ REVELACION: Katie Jarvies (Fish Tank) y Melanie Laurent (Inglourious Basterds)

MEJOR DIRECTOR REVELACION: Adam Elliot (Mary and Max)

MEJOR PELICULA ECUATORIANA; Impulso

MEJOR PELICULA ESTADOUNIDENSE: Inglourious Basterds

MEJOR PELICULA ASIATICA: Nanjing! Nanjing!

MEJOR PELICULA LATINOAMERICANA: El Secreto de sus Ojos

MEJOR PELICULA EUROPEA: Das Weisse Band

MEJOR ACTOR SECUNDARIO; Christoph Waltz (Inglourious Basterds)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Samantha Morton (The Messenger)

MEJOR ACTOR: Colin Firth (A Single Man)

MEJOR ACTRIZ; Carey Mulligan (An Education) y Shohreh Aghdashloo (The Stoning of Soraya M.)

MEJOR DIRECTOR; Michael Haneke (Das Weisse Band)




Y FINALMENTE LOS NOMINADOS A MEJOR PELICULA DEL AÑO 2009 SON:



Celda 211
Este Thriller carcelario es una de las mejores películas españolas de los últimos años, retrata crudamente la vida de los presos en las cárceles donde un funcionario accidentalmente termina siendo parte de un motín. Momentos de tensión únicos, y con un ritmo asfixiante hacen de este film todo un despliegue de maestría acompañado de estupendas actuaciones entre las que sobresale el excéntrico Luis Tosar y su Malamadre







El Secreto de sus Ojos
Aclamada en todo el mundo y Oscar con sabor argentino determina que estamos ante una de los mejores films del 2009. Obra completa, redonda, con excelentes actuaciones, es una mescla perfecta de muchos géneros que cuenta una historia impresionante. Campanella matiza los elementos cuidadosamente para regalar esta obra que emana un sinnúmero de emociones y sentimientos. El gran logro País Patagónico








Inglourious Basterds
Tarantino vuelve a hacer de las suyas con este film atrevido, entretenido, magistral, inteligente, todo un deleite visual por más de dos horas, estos bastardos gozan de astucia, genialidad; con un excelente guión demuestra que es una pieza de absoluta calidad, Nunca la mutilación vengativa hacia los nazis había logrado tanta perfección. Posee además uno de los mejores elencos del año, con actuaciones que rozan la perfección.







Mary and Max
La Animación en el 2009 gozó de una alta calidad, a pesar de eso este film ha quedado muy olvidado en las premiaciones. Perfecta y sincera reconstrucción de la verdadera amistad entre dos personajes muy tristes, solitarios, alejados a miles de kilómetros de distancia pero creando una simbiosis de la cual somos testigos en todo el metraje, estos personajes quedarán en el corazón y en la memoria de todos aquellos que tengan la experiencia de visionarla.









The Messenger
Desgarrador film que retrata la dura tarea de los oficiales que tienen como objetivo comunicar las tragedias de guerra a las familias que han perdido a un ser querido, ensalzada con excelentes actuaciones (un elenco de primera), la película nos sitúa en la cruel frialdad de la realización de esta labor, exudando a cada momento las emociones, la tristeza, el dolor tanto de los oficiales, como los familiares, otra obra infravalorada.






A Serious Man.
Los Coen han vuelto a las andanzas con esta cruda comedia sumergida en las desdichas de un hombre judío, del cual somos testigos de su desmoronamiento mientras situaciones acidas suceden a su alrededor, con el humor típico y característico de estos hermanos, la película se alza vuelo entre las locuras de esta comunidad judía y el intenso contenido dramático que posee, con sobresalientes actuaciones en especial la de su protagonista.






Sin Nombre
Fukunaga es un director nuevo que ha sorprendido a todos con este retrato crudo y sin tabú de la pobreza, la obligada situación de los emigrantes que buscan oportunidades de vida y trabajo, la película rebosa de sensibilidad y crudeza, además de una radiografía del mundo de la mafia en los adolecentes, La Ciudad de Dios mexicana es un desborde de sentimientos, de emociones, de realismo, de impacto, este film no tiene nombre.







Tetro
La película más incomprendida del 2009, se trata de una obra de arte puro filmada en blanco y negro donde Coppola regresa al cine de calidad haciendo lo que sabe hacer, “los dramas familiares” para crear una historia artística sobre un joven que va en busca de su hermano que durante años atrás se alejo de la familia para ir a Argentina, poco apoco los secretos oscuros salen a la luz, un estilo teatral caracteriza a esta obra de arte puro.






Up in the Air
Reitman nos trae esta drama-comedia de la vida de este soltero con su mochila (que ya forma parte de la historia), que con su estilo de vida y el trabajo en el cual se desenvuelve; despidiendo a las personas de las empresas donde trabaja, es un llamado a tomar conciencia de la situación económica de nuestros días, una reflexión de la importancia de las relaciones humanas, con un elenco de primera protagonizado por George Clooney.






The White Ribbon
El Maestro Haneke nos lleva a un pequeño pueblo en vísperas de la primera guerra mundial, donde situaciones extrañas comienza a surgir, esta cinta blanca donde la opresión de la radicalización de la educación es la base para los futuros generales que asfixiaran a todo el planeta años después, un blanco y negro y una atmosfera seca, acida, cruda, inunda totalmente la pantalla mientras somos testigos de los horrores cometidos en el pueblo.




¡¡¡EL TERCER LUGAR Y PREMIO CINESPERA DE BRONCE ES PARA:!!!!!















.















.















.















.












.










¡¡¡INGLOURIOUS BASTERDS!!!!





AHORA MENCIONO QUE FUE SUMAMENTE DIFICIL ESCOGER ENTRE ESTAS DOS PELICULAS QUE VIENEN A CONTINUACION, CASI HUBIERA QUERIDO UN EMPATE.... QUE SERÍA LO IDEAL, PERO NO SERIA JUSTO, AUN ASÍ SON LAS DOS OBRAS MAESTRAS REDONDAS DEL 2009, POR ESA RAZON Y CON MUCHA DIFICULTAD LO HE PUESTO ASI:





¡¡¡Y EL SEGUNDO LUGAR , PREMIO ESPECIAL CINESPERA DE PLATA ES PARA:!!!













.














.














.














.














.














.








.







¡¡¡¡DAS WEISSE BAND!!!!!




Y LA MEJOR PELICULA DEL AÑO 2009 ES PARA:




.





.





.





.





.





.





.





.





.
.





.





.






.










.



.





¡¡¡EL SECRETO DE SUS OJOS!!!!


Muchas Gracias a Todos los que han seguido de cerca la premiación y los Cinespera Awards volverán el próximo año para una nueva edición.


Atte: Jose Alberto Zambrano

21 comentarios:

Lalo Martín dijo...

jajajaja muy buena la broma. Ya lo estaba flipando... por lo demás un buen palmarés.

Saludos!!!

Enrique Macías dijo...

jaaja, excelente, claro que inglorious y el secreto son de las mejores obras del año, aunque a mi me gusta mas inglorious bastards

jaaja excelente lo de percious jaajaa

saludos!!!!

Roke dijo...

Ala, al final me han acabado gustando. Ya verás que coincidiremos en algunas.
Y por un momento me creí lo de Precious, toda una broma de mal gusto XD.

Saludos.

Mariano Masci dijo...

Jajajaja por un momento casi me muero de angustia con lo de Precious, ¡Qué bueno que solo se trataba de una broma! jejeje! Excelente premios!! Por fin alguien se acuerda de Shohreh Aghdashloo!!!
Este ha sido el año del cine latinoamericano, ¡Qué felicidad!

Chauncey dijo...

Igual que Mariano casi me muero cuando veo lo de Precious... jaja excelente broma, y excelente la ganadora tambien, me llena de orgullo ser argentino con peliculas como estas.

CineManiaco dijo...

Por un momento creí que mi comentario anterior te había hecho recapacitar para darle, merecidamente, el mejor premio a Precious, pero no... (jajaja). De todos modos, la ganadora es excelente y más digerible que La Cinta Blanca, que hubiera sido también digna ganadora.

CineManiaco dijo...

Ya recomendé tus premios en twitter. Hay cuando puedas ve mis comentarios, que para eso no necesitas cuenta propia. Saludos y felicidades!!!
La dirección es http://twitter.com/maniacodelcine

Dialoguista dijo...

Muy buenos!!! aunque hay alguna diferencia con mis gustos, haz premiado a grandes películas en cada categoria. Muy buena elección ;-) Y casi me la creo la de Precious, jajaja, ya estaba frunciendo el ceño jajajaja.
Saludos ;-)

Sigamos el guion dijo...

No me parecio de buen gusto la broma hacia Precious, yo la premie como la mejor pelicula del año, pero bueno, son gustos, pero creo que no hay que bromear con una pelicula que trata muy bien sobre uno de los problemas mas grandes que hoy enfrentamos, la violencia

Jorge Moreno Celaya dijo...

Muy buenos premios... Pero de esas tres me quedo con Los bastardos o el listón blanco... WALTZ sin duda lo MEJOR DEL AÑO!

yA ESTÁN MIS PREMIOS TAMBIÉN!
;)

Anónimo dijo...

Me parece que las tres películas que mencionas son las mejores del año, pero para mi es al revez, primero Malditos Bastardos, luego El Lazo Blanco y al final el Secreto de sus ojos, aunque son buenisimas las tres.
el resto de los premios muy buenos..
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

jajajaja que buena la broma...

Vistos tus premis coincido contigo con Mary & Max es una maravilla y El Secreto de Sus Ojos... pero creo que tenemos los gustos un pelín diferente.

Si quieres pasarte por los míos: http://project-fightclub-mayhem.blogspot.com/2010/04/project-mayhem-awards-premios.html

PD: No pude premiar a Mary & Max porqué la vi justo después de publicar las nominaciones y ya no había entrado.

Saludos ;)

Giancarlo Verástegui dijo...

Aunque si no coincidimos en algunas categorías, estoy completamente de acuerdo en que Carey Mulligan realiza la mejor interpretación del año y que "Up In The Air" e "Inglourious Baterds" son los mejores guiones del año, y a propósito de esta última quizás merecía el premio mayor.
Buen post.

Saludos!

Xavicinoscar dijo...

Qué susto! Pero no soy precisamente un fan de lo nuevo de Campanella, que tras tanta medalla no tengo miedo de confesar que 'está un tanto sobrevalorada'. Pero es tu decisión y el post es muy divertido! Saludos!

Daniel Bermeo dijo...

jajajaja... Jose casi me la creooo, jajaja.... No, de verdad que han estado super tus premios, felicidades!!! Y pues pense que premiarias a los bastardos pero el Secreto está muy bien, aunque no la considero la mejor del 2009.

El Infoscopio dijo...

jajajaj! como me has hecho reir!! estoy muy de acuerdo con los ganadores, aunque para mi inglorious basterds tendría que ir en primer lugar, y eso que soy argentina y estoy festejando el bicentenario!! jeje saludos!

Angel Pozo (El rincón de las buenas notas) dijo...

Pronto iré a ver El secreto de sus ojos y Das weisse band para que yo opine cuál es la mejor.

Tu blog me parece excelso FELICIDADES Y Me gustó mucho tu premiación

Ya me tienes entre tus seguidores.

Por cierto yo c olocaría como ganadora a Inglorious basterds

Neri Yahir Martínez dijo...

Hahaha me uno a los que se quedaron con cara de OMFG!! al ver a Precious en Mejor Película. Hilaranta de verdad!
El secreto es muy buena película, se que sobre gustos colores, pero yo considero las mejores a las dos piezas animadas del 2009. Mary y Max y Up. Aunque ESDSO estaría inmediatamente después de ellas, esta misma tarde acabo de ver The White Ribbon, y me ha encantado. Saludos desde Mexico!

Paula Lago dijo...

jajaa casi también me caigo de espaldas por lo de Precious! juajaujaua muy buen chiste. Y qué honor que gane El secreto de sus ojos aunque personalmente La cinta blanca me gustó más, imagínate que en el blog le di un 11 jajaja.
Muy buenos premios diría que de lo que vi en el 2009 coincido casi un 80%!!!

Anónimo dijo...

¡Fantásticos todos los premios!
Yo hice hace unos meses una lista de mis películas favoritas del 2009 (en este caso eran películas estrenadas en España en el 2009) y de las 7 a las que le di un 9 (ninguna de 10) sólo coincido en una, pero que gran película: "El secreto de sus ojos". Y sin duda tengo que ver ya "The White Ribbon", que todavía la tengo sin ver y no hago más que leer elogios sobre ella.

Monchovader dijo...

bueno, sabes que coincidiremos en mejor pelicula, la mejor del año, el secreto de sus ojos

celda 211 y tetro no las he vist, pero la española tiene buena pinta, espero verla pronto online, la tengo pendiente

de tu top ten 5 estaran tambien en el mio, y beuno, en varios premios igual coincidiremos, como en 5 para ser excatos, de los cuales ninguno en actuacion, jejejeje, o tal vez en uno, aun me estoy decidiendo en actor a quien darle el premio



sin duda hiciste un gran trabajo, ahora me paso por el 2003