lunes, 1 de febrero de 2010

Sudamérica va con Todo




En la Categoria de Mejor pelicula Habla no Inglesa, Sudamerica tiene dos películas entre la preselección (9 films son escogidos y de estos solo 5 lleganán al final).
La Teta Asustada de Peru y El Sercreto de sus Ojos de Argentina, podrían estar nominadas el dia de mañana; pero hay que ser realistas; la historia de Sudamerica en los premios de la Academia no es muy alentadora, Argentina es el único pais que ha conseguido dicha estatuilla, en 1985; La Historia Oficial de Luis Puenso, además lleva de 5 nominaciones, Brazil ha logrado 4 nominaciones, y aparte de estos dos paises Uruguay con 1 solamente.
Como sea, la historia no le favorece, mucho menos para que las dos producciones sean nominadas el dia de mañana. Lo mas probable es que sea una sola, o lo que es peor Ninguna.
Teniendo en cuenta el éxito que ha generado El Secreto de sus Ojos, y a pesar de que no haber recibido premios importantes, su condición de ser una película del gusto de los academicos, puede ser un punto a su favor: es mas, algunos se pronuncian diciendo que será posiblemente la ganadora, y no se puede estar en contra de dicho pronóstico ya que esta categoria suele dar sorpresas tanto en sus nominados como en los que reciben la estatuilla.
Pero la Teta Asustada, es una pelicula menos fiel al gusto de los oscar, y Perú que nunca ha estado nominada, podría sentir mañana la victoria al escuchar su nombre, de todos modos, aun que no suceda, el hecho de estar entre las 9 preseleccionadas ya es un triunfo. Desde este blog apoyamos la candidatura de ambas películas.
Mi predicción para el oscar a mejor pelicula extranjera:





No hay comentarios: