miércoles, 3 de febrero de 2010

Loin de Paname "París 36" (La canción que nadie se esperaba)

Una de las categorias de los Oscares que siempre da sorpresa es la de Mejor cancion: algunas de las grandes favoritas no lograron la nominación, por ejemplo, I see You de Avatar.
La película de Cameron es una de las protagonistas de esta edición de los premios de la academia, y al haber sido la que posiblemente tendría mas cantidad de nominaciones era fácil pensar que esta categoria caia como anillo al dedo, sobre todo por las similitudes musicales con Titanic, la cual ganó tanto el Banda Sonora como Canción (My Heart will go on), pero este no ha sido el caso.
Otra gran favorita; "Cinema Italiano" (nominada a los globos de oro) de la película Nine queda fuera, pero en su lugar entra "Take in All" interpretada por Marion Cotillard.
La Princesa y el Sapo ha logrado colocar 2 canciones en el quinteto final "Almost there" y "Down in New Orleans.
"The weary kind" de la película Crazy Heart, la cual triunfó el globo de oro, espera ser la ganadora, ya que lleva consigo la insignia de ser la favorita a llevarse el oscar en esta categoria
Pero una canción francesa que nadie se esperaba, "Loin de Paname-París 36" , ha tenido la suerte de entrar entre las cinco nominadas.
Aquí dejo el tema:

3 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Nadie se esperaba la inclusión de esa canción y tampoco la de Take it all por Nine, todos pensamos que sería Cinema Italiano. Pienso que ahora The Weary Kind la tiene más fácil aunque siempre la academia en esta categorias nos sorprende.

Yei dijo...

XD Yo quiero que gane Down in New Orleans

Dialoguista dijo...

Esta cancion es bellisima, y me alegra que Paris Paris tenga al menos una nominacion. Aunque la que más me gusta sea The weary kind; Loin de Paname no se queda atrás!!!