viernes, 27 de noviembre de 2009

(500) Days of Summer


Una gran película, sin duda una de las mejores comedias del año, es un film que trata sobre las relaciones amorosas, y el desamor, (aunque como bien lo menciona el principio no es una película de amor),
La realidad y simpleza con que se maneja la historia es lo que más me agrado del film, a pesar de que al inicio, las escenas me parecen un poquito aceleradas, la historia me conectó inmediatamente después.
Una de esas películas en que son aquellas pequeñas grandes cosas de la vida, de las relaciones, las que logran sacar una sonrisa al espectador.
Creo que es más que disfrutable, sobre todo porque no tiene aquellos argumentos tan repetitivos en Hollywood, sin duda es la originalidad del guion uno de sus puntos más fuertes (¿nominación a mejor guión original en los oscar?)

Cabe destacar que este film me ha parecido, original, fresca, cómica, excelentemente actuada, divertida.
Marc Webb realiza una obra de lujo en su opera prima, sin duda se ganó el título de uno de los directores revelación del año, también debo agregar que la banda sonora a pesar de no ser una maravilla, es correcta
Que puedo decir de las actuaciones, Deschanel desarrolla un gran personaje, al igual que Gordon Lewit, (posible nominación merecida al globo de oro en mejor actor y actriz comedia o musical, al igual que la película)
Inclusive quiero resaltar también Chloe Moretz, se luce en sus pocos momentos en escena ¿la próxima Eli de la versión americana de Let The Right One In?
Como sea, una gran comedia, una gran Película

Calificación: 8 /10

2 comentarios:

Emilio Luna dijo...

Una de mis preferidas de 2009, la volví a ver el viernes pasado en la filmoteca de mi ciudad, y la película gana en VOSE, aún más. Mereció una nominación en la terna de diez mejores películas de los Óscar.

Un saludo.

Emilio Luna
http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me hizo reir y llorar como pocas películas lo han hecho. Creo que es la mejor comedia del año pasado, siguiendo estas originales cintas cada año como Perdidos en Tokyo, Eterno resplandor, Pequeña señorita sunshine y Juno.