sábado, 28 de noviembre de 2009

Sebastián Cordero, director ecuatoriano, es premiado en Tokio por su filme 'Rabia'



La película hispano-colombiana "Rabia", dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero, ganó el 26 de octubre, el premio especial del jurado del Festival Internacional de Cine de Tokio, que encumbró a la ópera prima búlgara "Eastern Plays". El certamen cinematográfico más importante de Japón, cuyo jurado estuvo presidido por el director mexicano, Alejandro González Iñarritu, contó con una importante representación hispanoamericana en la sección a competición con las películas "Ilusiones ópticas" (Chile); "Zona Sur" (Bolivia); "Relatos" (España) y la cinta de Cordero.

El filme "Rabia", premio especial del jurado, dotado con $20 mil, fue recogido por su actriz principal, Martina García, y su director, Sebastián Cordero, que agradeció la acogida del público japonés a su cinta en los 10 días de festival.

El triunfador del certamen fue el largometraje "Eastern Plays" del director búlgaro Kamen Kalev, que se llevó el Gran Premio Sakura del festival y los galardones al mejor director y al mejor actor para Christo Chirstov, que falleció poco después de acabar el rodaje.

Kalev dedicó emocionado los premios a Christov, principal figura de un relato semibiográfico sobre los problemas sociales y raciales en la Bulgaria actual que conquistó a los cinco miembros del jurado.

Desde la gran sala de los cines Toho del complejo Ropongi Hills, Cordero se mostró sorprendido por la gran acogida que recibió su drama de amor imposible, "Rabia", producido por Guillermo del Toro y rodada en el País Vasco.

Con esto doy inicio,a los post que se publicaran sobre el cine ecuatoriano, un cine que no es muy conocido pero que ha logrado grandes avances ultimamente, Sebastian Cordero junto con otros directores como Tania Hermida, Mateo Herrera entre otros, estan logrando ubicar internacionalmente en alto el cine de este pequeño pero gran pais llamado Ecuador.

No hay comentarios: