jueves, 5 de abril de 2012

LA BATALLA DE LAS PELICULAS



Bueno, ya sé que este blog ha estado sin actividad durante mucho tiempo, espero poder revivir este espacio.

La Batalla de las películas sera un nuevo proyecto que tengo en mente y por la cual espero la participacion de todos y cada uno de los cinéfilos y bloggeros posibles.

Por ahora solamente voy a dar pequeños detalles de lo que será este evento: la idea es hacer enfrentar a las películas en un duelo de dos contrincantes, una contra una, y la que obtenga mas votos, pasará a la siguiente ronda, y asi sucesivamente hasta tener una gran final, donde las dos peliculas que los cinefilos consideramos las mejores, se enfrenten al mismo nivel.

Cada participante deberá enviarme un listado con sus 50 peliculas favoritas, en orden de prioridad, es decir; que los primeros lugares deberan ser las mejores segun el criterio de cada uno de ustedes. Luego de que todas las listas estén recopiladas, se establecerá un sistema de puntuación para determinar el ranking de la lista general.

Las película que obtengan más votos (y tambien mas primeros lugares) se posicionarán en los primeros lugares del ranking general, y asi se irán adjuntando a la lista conforme mas veces estén presentes en sus listados.

Al final se establecerá un ranking general de 512 films (¿y por que ese numeros en particular?, por la razon de que si simplificamos dividiendo para 2, llegaremos a los multiplos del 2, que a fin de cuentas es el objetivo final del evento)

De ese ranking general se establecerán las batallas conforme a su posición, es decir, que el puesto numero 1 se enfrentará al puesto numero 512; el puesto numero 2 peleará contra el puesto numero 511, el 3 con el 510, y asi sucesivamente.. (imaginen la clasificacion del tennis)

Una vez propuestas las batallas, la ganadora se decidirá por los votos de los cinefilos, aquellas que tengas mas votaciones pasan a la segunda ronda. Los empates se decidirán por otros medios que ya se definirán con mas claridad

Terminada la primera ronda, se redistribuyen las películas conforme a su puntuación del ranking de las listas que ustedes enviaron, en ese caso ya quedarían 256 films, porque la mitad ya fueron eliminadas en la primera ronda. Se procede exactamente igual: la numero 1 de la nueva redistribución se enfrentará a la 256, la numero 2 con la 255 etc... hasta que queden solo la mitad, y asi se procede en la tercera, cuarta, quinta ronda, etc.

Bueno, esto es un adelanto y una idea de lo que se trata, las fechas para en envío de las listas, y el inicio de las batallas se determinarán proximamente

7 comentarios:

Carlos Andrés dijo...

Por supuesto yo voy a entrar. Estos juegos me encantan. Espero que no se quede solo en la idea, y pronto se lleve a cabo.
Avísame de todos lo detalles.

Saludos, Z.

Anónimo dijo...

Ya la lista está en proceso. Que difícil!

Alejandro

Daniel Bermeo dijo...

I love this idea!!

Sabes que cuantas con mi apoyo ;)

Un abrazo.

Unknown dijo...

Excelente idea, que se lleve a cabo!!
Saludos a todos los invito a pasar por www.dualidadalterna.com
=)

Monchovader dijo...

cuenta conmigo y la lista a mas tardar este fin de semana, me vas a tener pensando mucho, aunque la numero 1 no la voy a pensar mucho, es mas, de una vez te digo, la mejor pelicula para mi en la historia del cine es....

El laberinto del fauno, obra maestra y perfecta

Kos dijo...

Y a donde te enviamos la lista Jose?

Dialoguista dijo...

Yo también participo!!!