viernes, 6 de abril de 2012

HUNGER GAMES (Gary Ross)



Sinopsis

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Cuando leí en el grupo de facebook que Hunger Games había logrado la suma de 68 millones de dolares solamente en dia viernes de su estreno, no lo podía creer. Luego descubrir que su fin de semana de estreno en el box office se convirtió en la tercera pelicula con mas ingresos de la historia me sorprendio a un más.

Se trata de una adaptacion literaria de ciencia ficción que ha logrado ser best seller en Estados Unidos, que incluso se la ha llegado a comparar con la leyenda literaria de Harry Potter.

La sorpresa de los inicios del 2012 ha resultado ademas, un film que cuenta con una carga de originalidad, gran parte de su argumento puede resultar repetitivo y otro rompecabeza más de la larguisima y tediosa industria d Hollywood, pero si lo que quieren es diversion y entretenimiento sano, No dejen de verla.. les puedo asegurar que no se parece en nada a Twilight.



Hunger Games retrata un mundo oprimido por la tiranía de lo moderno, acusando todo aquello que esté en contra de sus reglas como inaceptable, por esa razón todos esos 12 distritos, estan obligados a participar de un juego mortal, asegurando de esa forma las cadenas de la esclavitud y la sumición.

Una joven habitante del distrito 12 que se ofrece como voluntaria para salvar a su hermana es la protagonista de nuestra historia, intepretada por una Jennifer Lawrence exquisita. Alrededor de ella tenemos un elenco que comple con su función, desde un excentrico y pasado Stanley Tucci hasta un decepcionante Josh Hutcherston, de un autoritario Donald Sutherland y un hebrio Harrelson hasta una sorprendente y picante Isabelle Furhman.

La película tiene sus fallos, sobre todo hacia el final de la misma, se vuelve predecible, con giros argumentales insustanciales y poco inteligentes para un desarrollo que podria haber tenido otro curso, (digamos que la resolución me resulta algo forzada y trillada) pero, aun asi, tiene muchos momentos excelentes y escenas que dejan sin aliento.

No se puede comparar algo que recien empieza con un imperio llamado harry potter, tampoco podriamos decir que tiene el mismo impacto juvenil que las peliculas de Crepusculo, pero les aseguro algo, Hunger Games es un millón de veces mejor que cualquier momento de alguna de las peliculas de Twilight.

Hunger games esta encaminada a ser una franquicia de importacia en la taquilla norteamericana

Nota: 6.8/10


Lo Mejor: Jennifer Lawrence (y el hambre que provoca), Isabelle Furhman.

Lo Peor: El final, Josh Hutcherston y el otro tipo que se quedó en el distrito 12 (jaja)

4 comentarios:

Paula Lago dijo...

Yo concuerdo que no es un pésimo film, es entretenido a pesar de los fallos, el problema para mí es que aun cuando no me gusta comparar libro y peli pues se comieron cosas sumamente importantes!!! eso hace que como film quede chato y fallido con cosas que no se entienden demasiado para el que no los leyó. En fin, la dos contará con otro director asique esperemos este a la altura de la historia que es deeeeee luuuujo!

CineManiaco dijo...

Hola de nuevo por aquí, me da mucho gusto que retomes el blog Cinespera.

Respecto a la crítica, concuerdo plenamente -incluso le puse la misma calificación- y espero que las otras sean mejores y no ocurra como la saga de Eclipse.

Un abrazo.

KEN'AY dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Es una película buena que se va estropeando hacia el final! Esperemos a las siguientes partes a ver que nos presentan!

http://blogdecineparaulaviva.blogspot.co.uk/

Marisa dijo...

Considero que es una pelicula buena pero que ha levantado la medida en el mercado de films para adolescentes y eso ya es un valor importante
El elenco me ha gustado mucho como asi tambien el mundo retratado en el capitolio !
Veremos que nos depara la secuela !