martes, 1 de noviembre de 2011

MIS 100 PELICULAS FAVORITAS DE LA DÉCADA (Parte 3)

90 - Juno (2007) - Jason Reitman



"Divertida, original, única, fresca, son palabras para definir esta excelente obra, contada desde la perspectiva de una adolescente embarazada, la película muestra realidad, mesclada con un poco de ironía, y tras esto una historia que atrapa y sumerge a espectador. Ellen Page se gano todo con su interpretación"







89 - Los Abrazos Rotos (2009) - Pedro Almodovar

"Una película de Almodovar es sinónimo de calidad, y grandeza, Los Abrazos Rotos es un viaje de recuerdos, la historia de un amor frustrado, y todo esto va de la mano con los elementos tan característicos del cine del Manchego, la musica de Alberto Iglesias y las excelentes interpretaciones sobre todo de Penelope Cruz y Blanca Portillo, hacen de esta obra una película para admirar... "







88 - Atonement (2007) - Joe Wright

"Apasionante historia de amor, mentiras, culpabilidad, ambientada en una epoca que condenaba ciertos temas como tabú. Una película llena de sentimiento y emoción, una maravilla de principio a fin. Posee una de las bandas sonoras más espectaculares de la década (merecido Oscar para Marianelli), y actuaciones que se compenetran perfectamente en esta adaptación.. encabezados por una novata Saoirse Ronan, que impresiona.... "






87 - Tetro (2009) - Francis Ford Coppola


"Para mi fue toda una sorpresa esta película. Arte y Teatro, Dos palabras que definen esta odisea de dos hermanos, separados por las oscuras relaciones familiares interpersonales. Una película que absorbe e Hipnotiza con su juego, Coppola enreda el guión hasta el punto de sofocación, y de esta forma crea un producto que rebosa calidad por doquier... película a tener en cuenta!!! "







86 - The Man Who Wasn´t There (2001) - Joen and Ethan Coen


"Hilarante, Audaz, Original y entretenido thriller de los Hermanos Coen, Brillante película, absorbente de principio a fin, con un elenco de primera, encabezado por un Billy Bob Thonton impresionante que merecía ser nominado a los premios de la académia, film que rememora los grandes clásicos del cine negro e intriga, y sumado a todo esto, una fotografía en blanco y negro de lujo... De las mejores de los Hermanos Coen"

4 comentarios:

Emilio Luna dijo...

De aquí...me quedo con El Hombre que no estuvo allí...no me quedo con Los Abrazos Rotos...

Me alegro mucho de verte de vuelta, ya te lo comenté en FB, es todo un placer leerte y conversar contigo.

Un abrazo.

Monchovader dijo...

Atonement es genial, una de las mejores películas de la década para mi, con un gran guión y de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, así de simple, creo que merecía lugares más arriba. Juno es buena a secas, Los abrazos rotos me parecio decepcionante, Tetro no la he visto, y los Coen son garantía

Saludos.

Daniel Bermeo dijo...

Pues Juno, Atonement son muy buenos films. Al contrario Los abrazos rotos me parece buena a secas, no es de lo mejor, a mi parecer, de Almodovar. Deo visionado a El hombre que nunca estuvo alli y a Tetro.
Un saludo.

...... dijo...

Hombre hasta ahora muy buena lista, todas excelentes películas. Sólo algunas que yo hubiera puesto en lugares más cercas del primero, pero eh ésto es lo bueno del cine, no ha todos nos llega igual!

ah, y solo los abrazos rotos me sobra!

Saludos,