martes, 11 de octubre de 2011

MIS 100 PELICULAS FAVORITAS DE LA DECADA

100- The Incredibles (2004) - Brad Bird

"Una de mis favoritas del señor Lasseter, lo tiene todo, buen cine, excelente guión, una historia llena de entretenimiento y diversión familiar, maneja una potencia prodigiosa, y al finalizar deja la sensación de haber visto algo verdaderamente grande.... una joya de la animación contemporanea"



99- Star Wars: Episode III Revenge of the Sith (2005) - George Lucas

"Soy fanático de la saga de Star Wars, inclusive de las últimas versiones tan maltratadas como son los episodios I, II y III, pero sin duda de aquella trilogía, la que se lleva las palmas es la tercera parte, La Vengaza de los Siths; lo admito.... esta película es mi debilidad"



98 - Lilja 4-ever (2002) - Lukas Moodysson

"Prodigiosa, dura, cruda, poética, deseperanzadora, un relato de vida y de agonia, Lukas Moodysson, logra conectar con el espectador por medio de su protagonista para hacer sentir todo el horror y el temor que expresa su film... una pequeña obra maestra"




97- Billy Elliot (2000) - Stephen Daldry

"El gran Daldry nos trae su debut con una historia para ser recordada con el pasar de los años, inolvidable historia de sueños y deseos, de aspiraciones y metas... Daldry se mete en la piel del espectador y conmueve con sus historias... indispensable obra para cualquiera que pretenda llamarse cinéfilo"




96- Dare mo shiranai (2004) - Hirokazu Koreeda

"Soy fanático del cine de Koreeda, sobre todo de esta película, una maravilla visual y narrativa, una historia sencilla pero triste a la vez, maravillosa pero desgarradora, conmovedora y tierna.. la historia de cuatro hermanos abandonados al azar..... inolvidable"

3 comentarios:

Giancarlo Verástegui dijo...

Una lista que promete ser bastante interesante, de las cinco películas me quedo con : "Billy Elliot" y "Nobody Knows ".

Tanti Saluti!!!!

Daniel Bermeo dijo...

Billy Elliot! grandisima cinta. Este listado promete titulos a tener en cuenta.
Saludos.

Chauncey dijo...

Voy a tratar de mantenerme al tanto de las publicaciones de esta lista :D

No vi ninguna :( jajaja

Saludos