miércoles, 12 de enero de 2011

Canciones para el Oscar: You Haven't Seen The Last Of Me (Burlesque)


Durante los siguientes días iré publicado poco a poco algunas de las canciones que se perfilan como favoritas para la nominación al Oscar, me gustaría saber que opinan al respecto de cada una de ellas.

Empezamos, como no podía ser de otra manera, con el regreso de "Cher" en la película Burlesque, con una nominación al Globo de Oro a mejor canción, y además de ello es la única que ha recibido dos premios de la crítica hasta la fecha (La otra canción que ha ganado un premio es la de Tangled), razón por la cual al unir todos estos factores y sumandolo con el nombre de "Cher", podríamos pensar que es la favorita para ganar (lo más cerca que tenemos es el globo de oro) el preciado Oscar.

Burlesque es una película que no ha sido bien recibida por parte de la crítica, sin embargo sus dos canciones, tanto "You Haven't Seen the Last of Me" y "Bound You" están recibiendo multiples menciones y halagos por parte de los expertos.

Con 64 años, Cher es una de las pocas leyendas vivas que existen; tiene es su historial premios de todo tipo; como El Óscar (como actriz), Grammy, Emmy, Globo de Oro, un premio en el Festival de Cine de Cannes, entre otros, sin lugar a dudas ella el centro de atención de Burlesque, y por lo tanto su canción es el centro de atención de la película.

En lo personal me parece una gran canción y sin duda se merece esa posible nominación al Oscar que tendrá; aunque la película no funcione, "You Haven't Seen The Last Of Me" será todo un éxito; más aún si estos "sabelotodo" que organizan los premios de la academia, optan por volver a "interpretar" los temas en la ceremonia.

Juzguen ustedes mismos:

“YOU HAVEN’T SEEN THE LAST OF ME” — BURLESQUE

Música y Letra por: Diane Warren
Intérprete: Cher

5 comentarios:

Monchovader dijo...

Pues no es mala pero tampoco una maravilla, en general no es de mi agrado, son mejores las otras dos seleccionadas, que creo seran nominadas al oscar, la de welcome to burlesque por ser del gusto academico musical, y la otra por ser cantada por una estrella juvenil que les dara raiting, ademas de que es la mejor cancion de las 3

mi cancion favorita temo que no este nominada, pero ojala asi sea

Anónimo dijo...

Para mí esta es mejor que la de Cristina Aguilera, que lo mejor que le veo es la interpretación de Aguilera, pero no me gusta mucho la canción en sí. Espero que la de Cher consiga la nominacion. Aunque mi favorita es la de Toy Story 3, y si bien no fue nominada al Golden Globe, la Academia adora a Randy Newman y siempre lo nominan, y puede que esta vez gane su 2º Oscar. Además, es costumbre en los ultimos años, que la ganadora del Golden Globe a mejor canción NO es ni siquiera nominada al Oscar, y la que gana el Oscar NO estuvo ni siquiera nominada al Golden Globe. De hecho, las únicas 2 excepciones en los últimos 7 años, fueron Into the West (el retorno del rey, que ganó ambos premios) y The weary kind (crazy heart, que también ganó ambos premios).
Saludos!

Anónimo dijo...

Para mí esta es mejor que la de Aguilera, que esta muy bien interpretada pero la canción en sí no me gusta mucho. Aunque mi favorita es la de Toy Story 3....
Saludos!

CineManiaco dijo...

No es de las canciones que más me agradan; además, recordemos que últimamente 2 canciones de la misma película implican que ambas pierdan. También que, más allá de la calidad o emotividad de la canción, este Oscar funciona como comodín, o para darle Oscar a una película pequeña (Once con "Falling slowly") o para encumbrar a la gran ganadora (Slumdog millionarie con "Jai ho"). Considero que la Academia estaría mas gustosa de regalárselo a Cristina Aguilera.

Saludos!!!

Unknown dijo...

Sin duda esta película se centró desde un principio en el regreso de Cher, que sin bien cierto no recibió buenas críticas por su papel en esta cinta, creo que musicalmente nos dejó claro que su talento es ese; La música, en Burlesque lo único que se puede destacar y apreciar son los arreglos musicales, por esos elementos sí la recomiendo, a mí me gustó mucho.