lunes, 12 de julio de 2010

Crítica de Toy Story 3

TÍTULO ORIGINAL Toy Story 3
AÑO 2010
DURACIÓN 103 min.
DIRECTOR Lee Unkrich
GUIÓN Michael Arndt
MÚSICA Randy Newman
PRODUCTORA Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

SINOPSIS
Sabiendo que Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos los juguetes acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes, no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras


Reseña
Toy Story 3 es el regreso del mundo de los sueños, del mundo de la imaginación, del mundo de la fantasía y no podía ser de otra forma que con esta tercera y última parte de una de las trilogías más exitosas de los últimos tiempos, desde la casa Pixar llega nuevamente la fascinante historia de Woody, Buzz y sus amigos , historia que ha conmovido a todo el globo terráqueo y ¿Cómo no podía ser de esta manera? si estos genios comandados por Lasseter no han hecho más que regalar muchas risas, llantos, ilusiones, esperanza, entretenimiento a niños y adultos. Muy fácilmente puedo decir que este film representa la reivindicación de Hollywood al estilo clásico de antaño, aquel estilo que entretenía, mostraba un mensaje, una moraleja de vida, conmovía sin necesidad de llevar a los excesos sentimentalistas repetitivos, que sostenía al espectador en su butaca mientras transcurría el metraje, aquellas películas que al finalizar dejaban satisfecho por la alegría de haber presenciado un producto de calidad, eso es Toy Story; una bofetada a todos los escépticos del potencial del cine comercial de Hollywood. Desde ya debo mencionar que probablemente de las tres películas que conforman la franquicia es la que más me ha llegado, y las razones hay de sobras: en primer lugar estamos ante un film donde la madurez ha llegado a los corazones de todos los juguetes, madurez que está transmitida en las muchas decisiones difíciles que deben tomar nuestros personajes para elegir el camino correcto, para determinar cuál es el destino que está planteado una vez que Andy partiera rumbo a la universidad en busca de nuevas aventuras dejando atrás a sus pequeños y amados juguetes.

Todo esto va de la mano con esas clásicas formas de humor infantil que no hacen más que recordarnos que todos llevamos aun un niño en el interior, un niño que busca desesperadamente a gritos volver a utilizar aquellos elementos de plástico, crear un mundo imaginario con ellos y dejarse llevar por los deseos de la mente.
Si señores, Woody, Buzz vuelven más locos que nunca, y ver de nuev a Rex, al señor y señora papa, a Slinky, a Hamm, a Jessie, a los extraterrestes, a los sargentos de la armada, junto con los nuevos personajes Barbie y Ken, la gran incorporación del personaje Lotso (como todos sabemos un personaje diseñado en honor a Hank Quinlan de la obra maestra de Orson Welles: Touch of Evil) en sus nuevas aventuras, con grandes escenas que producen carcajadas sin fin, y con momentos memorables como aquella gran escena en el basurero principal donde se genera uno de los momentos de mayor sinceridad, emoción, tristeza, amistad, amor que ha visto el mundo de la animación y aquella enigmática escena final cuando Andy lleva sus juguetes a casa de Bonnie; genera conflictos emocionales que parecieran que un film de animación no podría lograr. Entre risas y lágrimas se desenvuelve el extraordinario guión que una vez más todo esto acompañado con el mejor 3D y la mejor resolución digital en imágenes animadas terminan por crear un producto de calidad, un sobresaliente film una gran película que sin duda es la favorita a ganar el premio Oscar a la mejor película animada en la próxima edición de los ´premios de la academia de artes y ciencias cinematográficas y seguramente también como la representante animada entre las 10 nominadas al premio mayor.

Lo Mejor: Aquellas extraordinarias escenas, el baile del ¡¡Tio Buzz Ole!! y el campeon es España Ostia!! jajajaja, El personaje de Sonrisas, El mono, Lotso, La Escena del Basurero, y la escena en la casa de Bonnie

Lo Peor: sigue teniendo elementos algo repetitivos y copiados de películas de Toy Story anteriores y otras de la misma franquicia de Pixar


Nota: 9/10

5 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda lo mejor en lo que va del año, una gran pelicula que nos demuestra que solo Pixar puede hacer una excelente tercera parte. No coincidimos en calificacion, pero veo que es una nota alta, asi es que se entienden tus razones. Pero los elementos repetitivos como dices son basados en anteriores trabajos de Pixar; no agarran ideas de fuera, eso para mi sigue siendo un punto a su favor.

Saludos. Ya esta mi opinion de Karate Kid y Kick Ass.

Daniel Bermeo dijo...

Tal vez soy de los pocos que aun no la he visto XD, pero de este mes no pasa. Espero llevarme una grata sorpresa... Saludos!

Pablo Martinez dijo...

Yo también ya he posteado mi reseña de la peli, que por cierto, advierto que quedé fascinado con esta tercera entrega...

Saludos!

Anónimo dijo...

A mi me parece la mejor película de lo que llevamos de 2010. Una verdadera gozada que logró emocionarme. Es genial de principio a fin. De los muchos guiños de la película, me encanta cuando aparece Totoro, el personaje más entrañable del genial Miyazaki, sin duda, el único que puede hoy en día acercarse a la genialidad de los de Pixar.

Unknown dijo...

Amo los personajes de Toy Story 3, principalmente Lot-so, ese oso me encantó, les sugiero ver películas en HBO, a mí me la recomendó un amigo y me gustó mucho, pues tienen un amplio catálogo de filmes y son de alta resolución.