martes, 22 de junio de 2010

Mi Top 10 del 2009

Los Cinespera Awards ya culminaron hace tres semanas, sin embargo para finalizar con el 2009, creo que faltó colocar mi top 10 del año en cuestión. Ese es el primer motivo de este post, el otro motivo es para dar un aviso:

Una década ha partido y con ella un sinnumero de películas que representan lo mejor del séptimo arte, el interés por dar a conocer lo mejor de estos 10 años se ha hecho más evidente en estos útimos meses, y este blog no será la excepción.

Proximamente publicaré post relacionados con las películas que desde mi punto de vista, son las mejores en cada uno de los años de esta década, pero será a través de premios y nominaciones, algo asi como Los Cinespera Awards de cada año de la decada......... Muy pronto.

Por ahora dejo mi top 10 del 2009; debo recalcar que la posición en que se encuentran en este momento puede estar sujeta a cambios dependiendo de muchos factores. Así que hoy puede estar de esta manera pero próximos visionados podrían alterar mucho los lugares, no solo en la posición sino en la inclusión de algunas películas diferentes, lo único que si estoy completamente seguro es de los tres primeros puestos que ya mencioné en los Cinespera Awards, sin más preambulo:

10) A Serious Man



9) Celda 211



8) The Messenger




7) Up in the Air



6) Tetro



5) Mary and Max



4) Sin Nombre




3) Inglourious Basterds




2) Das Weisse Band




1) El Secreto de sus Ojos

¿Y Cual es tu Top 10 del 2009?

15 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Pues qué bueno que des a conocer tus gustos de cada año... Mi top del 2009 lo conocerán pronto jeje... Por el momento digo que es buena lista, aunque aun no he visto Tetro y The Messenger...

Saludos!

Unknown dijo...

Me agrada tu lista, las que no compartimos son las que no he visto. El Secreto de sus Ojos es una excelente pelicula.

Te invito a que formes parte de la "2da. Entrega de Premios TBINYR" dando tu opinion sobre cada una de las siete nominadas.

Saludos.

Giancarlo Verástegui dijo...

Muy buena lista, me quedo con : "Inglourious Basterd", "Mary & Max", "The Messenger", "Up In The Air", "A Serious Man" y "Celda 211" y sobre esta última, aquí en Italia se estrenó este año, así que probablemente (es casi seguro, por que le di un 9/10)estará en mi "top 2010".
Aquí te dejo "mi top del 2009".

http://giancacinemusica.blogspot.com/2010/01/las-20-mejores-peliculas-del-2009.html

Saludos!!!

Neri Yahir Martínez dijo...

No he visto Tetro, por lo demás coincido con Inglourious Basterds, El Secreto de sus Ojos, Mary and Max, Celda 211, La Cinta Blanca. Con The Messenger me formé demasiadas expectativas, tanto que al final solo me pareció correcta (quizá un 2do visionado remedie la situación). A Serious Man, es buena pero se me hace de lo más extraño de los Cohen (que ya es decir mucho).

Lalo Martín dijo...

Coincido en Celda 211, Inglorious basterds o Up in the air, pero incluiría otras como Up, Brothers, Los abrazos rotos o Millennium 1.

Saludos!!!!

And_r dijo...

10. Donde Viven Los Monstruos
9. Spread
8. New York, I Love You
7. La Nana
6. Un Sueño Posible
5. Mary & Max
4. Moon
3. The Lovely Bones
2. Bastardos Sin Gloria
1. 500 Días Juntos

Unknown dijo...

Personalmente no pondría La cinta blanca en la lista, para mi es la película más sobrevalorada del año, sino de la década. Pero es tu lista = ) Luego a parte, no he visto aún Tetro, Sin Nombre, Mary and Max, ni The messenger... tengo que ponerme las pilas

Un saludo, y te animo a hacer tu top 100 de la década a ver si te atreves xD

CineManiaco dijo...

Felicidades. De acuerdo en casi todas, salvo la 1 por la 2; y 500 días juntos debería estar en lugar de Tetro. Pero todas son muy buenas obras.

Jorge Moreno Celaya dijo...

10. DRAG ME TO HELL
09. DISTRICT 9
08. JOHN RABE
07. LOS ABRAZOS ROTOS
06. WHERE THE WILD THINGS ARE
05. MOON
04. A SINGLE MAN
03. (500) DAYS OF SUMMER
02. INGLOURIOUS BASTERDS
01. MARY AND MAX

En realidad... los tres primeros lugares... deben de ir en el número 1... y entrarían FISH TANK y DAS WEISSE BAND... jejeje

me gusta tu TOP =)

saludos!

Enrique Macías dijo...

no es mi top favorito, pero tengo que reconocer que es muy bueno el top, inglorious bastards y celda 211, el secreto de sus ojos, mary and max y up in the air entan en el mio, o de perdido en el top 15 jeeje

http://luiscinecherry.blogspot.com/

saludos!!!!

ArturO dijo...

Personalmente no se que le ven a Celda 211, el Baile de la Victoria es infinidad mejor. The White Ribbon mi favorita. Sin Nombre y Mary & Max, geniales. Pero gran topo y blo0g.
Saludos!

Chauncey dijo...

1_UP IN THE AIR
2_ EL SECRETO DE SUS OJOS
3_ INGLOURIOUS BASTERDS
4_THE HURT LOCKER
5_ (500) DAYS OF SUMMER
6_ THE MESSENGER
7_ MOON
8_ FANTASTIC MR. FOX
9_ A SERIOUS MAN
10_ A PROPHETE

No vi the white ribbon...

saludos!
Chauncey

...... dijo...

Hola,
Buena lista. La única que no he vista es Celda 211 y parece que soy el único. La Cinta Blance y Tetro serian las únicas que no estarian por seguro en mi top 10. Y The Hurt Locker y (500) Days Of Summer estarían dentro.

Saludos,
Giacinto

Jefe Dreyfus dijo...

me quedo con el secreto de sus ojos e inglorius basterds...

Unknown dijo...

Uff...
Yo aún tengo pendientes de ver "The Messenger", "Tetro", "Max and Mary" y "Sin nombre". De la primera estaba pendiente de ver si finalmente se estrenaba o no en España, lo mismo que Max and Mary. Pero me parece que voy a tener que descargarlas con la mula para verlas. Luego se quejarán que si la piratería... ¡pero si ni siquiera estrenan las películas buenas! Por otro lado, las otras dos se me pasaron y ahora ya están en DVD, así que las alquilaré este verano. Yo hice mi lista, y coincidimos poco. Sólo en la fantástica "El secreto de sus ojos" (una de las 7 películas que se merecieron un 9 para mi gusto) y Celda 211, la mejor de entre las películas que merecieron un 8. Claro que muchas de las de tu lista no podrían estar en la mía, pues yo la hice de películas que se estrenaron en España en 2009 y casi ninguna de las de tu lista se estrenaron entonces.