sábado, 19 de junio de 2010

Crítica de Clash of the Titans

TITULO: Clash of the Titans
AÑO: 2010
DURACIÓN 106 min.
PAÍS; Estados Unidos
DIRECTOR Louis Leterrier
GUIÓN Lawrence Kasdan, Travis Beacham, John Glenn, Phil Hay, Matt Manfredi
MÚSICA Ramin Djawadi
FOTOGRAFÍA Peter Menzies Jr.
REPARTO Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Pete Postlethwaite, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Polly Walker, Nicholas Hoult, Jason Flemyng, Ashraf Barhom

SINOPSIS
Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas... Remake del clásico de Desmond Davis de 1981.


Reseña

Generalmente no soy de los que busca lo peor de las películas, siempre trato de encontrar aquello que la hace especial, divertida, interesante, aunque sea un bodrio, también no es común que coloque una nota baja a un film, por lo general los puntos que le doy a una película son altos (me es fácil colocar un 10, si la obra lo amerita). También debo mencionar que soy amante y defensor del cine comercial, de calidad obviamente. Pero definitivamente cuando una película es mala, no hay que la salve. Fui al cine, pensando en encontrarme con un film divertido y agradable, esperaba una nueva "300" o algo así, pero definitivamente he salido algo decepcionado de este film. Es que en primer lugar no hay nada de original, teniendo en cuenta de que es un remake y que sin ir más lejos, películas de este mismo año se le parecen, me refiero a Percy Jackson (que la considero mejor que esta al menos). ok!! Dejemos a un lado la falta de originalidad….. incluso tratando de ser simplemente un espectador más que no le interese el cine, el film no engancha por ningún lado. Es un completo y total arrebato desenfrenado y sin control de efectos visuales, batallitas, y más batallitas, escorpiones gigantes, y dioses con un atuendo que si brillará una decima más, cegaría a toda la sala.

Pero el problema esta es la falta de interés en la historia, excluyendo la afirmación de que este tipo de películas no están hechas para agradar a la crítica más exigente, sino para llenar los estómagos de maíz o para excusar una tarde de amigos; la película no atrae, no impresiona por ningún lado, incluso la tacho de arrogantemente ridícula en ciertas cosas "¿Cómo es posible que Perseo pueda salir tan victorioso de sus trancadas con aquellos escorpionsaurios rechazando los poderes que se le habían concedido como semidios?".. baches y más baches en su historia, que dan como resultado un producto que no llega ni a aceptable o regular. Si tuviera que mencionar puntos favorables del film, diría que sus efectos visuales y su sonido, los personajes creados, y el retrato de la mitología griega muy bien diseñados, la ambientación al respecto también se destaca, los momentos de intensa acción perfectamente diseñados y aun más en 3D, (que como siempre son el camuflaje de los errores de la película) y que por momentos es entretenida, si!!! hay que reconocer que entretiene, pero de qué sirve eso si argumentalmente no tiene estructura.

En cuanto a los actores, totalmente desperdiciados, a la cabeza Sam Worrinton que si no me convenció en Avatar, aquí está peor.. Liam Nesson con un papel plano y sin destacar, y aunque Ralph Fiennes es lo mejor interpretativamente del reparto, tampoco hay mucho de donde cortar con él. En fin, un producto comercial como cualquier otro, otro ejemplo de que lo único que importa es el dinero.

Lo Mejor: los efectos visuales, el sonido, la representación de la mitologia griega, las criaturas,

Lo peor: : el Guion, la historia, la falta de interes al desarrollo, Sam Worrinton.

Nota: 4/10

8 comentarios:

...... dijo...

Casi completamente de acuerdo contigo.
Lo mejor son los efectos especiales, cierto...
El sonido es bueno y las interrpretaciones terribles (incluso Fiennes que es uno de mis actores favoritos).
Pero a pesar de todo ésto, la película extranamente me gustó más de lo que esperaba.
Obviamente que te encuentras con incongruencias a lo largo de la película, pero yo si creo que logra enganchart a la história.
Aunque si tuviera que ponerle nota, la mia no sería mucho más alta que la tuya.

Saludos,
Giacinto

Unknown dijo...

Gracias a este comentario, me siento menos culpable de no haber entrado el jueves pasado a verla, ya que era el ultimo dia que tenia en cartelera. Creo que seria mejor esperar a que salda en dvd para rentarla.

Ya he publicado mi opinion de "Toy Story 3", espero ver tu comentario.

Saludos.

El Infoscopio dijo...

Aun no la he visto, pero la mayoria de las críticas dicen lo mismo que tu.
No se si vale la pena verla ni en dvd

Unknown dijo...

Yo tengo un problema con esta película... y es que me entretuvo bastante.

No diré que es mala... solo que no es buena!

Daniel Bermeo dijo...

Pues opino "casi lo mismo", solo que me pareció un poquito más entretenida, pero hay que decir que tiene un mal guion y el desarrollo de la trama es pésimo, pero los efectos visuales y el sonido son muy buenos.

Saludos"

CineManiaco dijo...

Te quedaste corto; la verdad, es un bodrio total. Ni siquiera se me hizo ético hacer una crítica de está cosa porque me quedé dormido en el cine cuando fui a verla. Saludos!!!

Neri Yahir Martínez dijo...

Hola! Tal como dices, te has portado muy benévolo con la calificación de la película. Para mi ha sido el peor estreno del 2010 junto con The Wolfman, afortunadamente no la vi en 3D.

Un saludo!

Paula Lago dijo...

jajaja pues justamente ayer la vi y debo darte la razón. Es meramente semi entretenida pero por momentos se me hizo pesada justamente porque ni el reparto la salva del pésimo guión! Ahora estoy por ver la de 1981 para por lo menos comparar un poco aunque mucho no me gusta hacerlo porque cada director con su librillo como quien dice... pero muy de acuerdo.