martes, 4 de mayo de 2010

Cinespera Awards: Puestos Numero 16 y 15

Puesto Número 16: (500) Days of Summer
Una comedia atípica, la historia de una pareja dispareja, trata sobre las relaciones amorosas y el desamor, donde son esos pequeños momentos de felicidad los que le dan sentido a la vida, con un guión extremadamente original, sin duda estamos ante una estupenda obra que respira frescura, calidad, excelencia, contando además con perfectas actuaciones. No hay duda: estamos ante la mejor comedia del año.

Puesto Número 15: The Stoning of Soraya M.

Es increíble que aun exista este tipo de sacrilegios (como la lapidación) contra la humanidad, y que las mujeres sean tratadas de esta manera. Basada en un libro y de un caso de la vida real este film nos traslada al medio oriente. Shoreh Aghdashloo (con una espectacular actuación) cuenta la impactante historia de la muerte de su sobrina (interpretada por Mozhan Marnó) por parte de las barrocas leyes masculinas, a un periodista desconocido (Jim Caviezel) , donde se retrata sin anestesia la durísima vida de las mujeres de estos lugares.


Películas descartadas hasta el momento:
20) The Lovely Bones
19) The Hurt Locker
18) Avatar
17) Invictus
16) (500) Days of Summer
15) The Stoning of Soraya M.

Películas en competencia: 14 películas siguen en competencia, cuatro más serán eliminadas, ¿Qué películas crees que serán?.

- Celda 211
- El Secreto de sus Ojos
- Inglourious Basterds
- La Nana
- Los Abrazos Rotos
- Mary y Max
- The Messenger
- Nanjing! Nanjing!
- A Serious Man
- Sin Nombre
- Tetro
- Un Conte de Noel
- Up in the Air
- The White Ribbon


4 comentarios:

Enrique Macías dijo...

no!!!!! (500) days of summer fuera :(

pero aun ai varias interesantes, esperemos que lleguen al final (bastardos, up in the air, el malamadre, mary & maxy la mexcana

saludos!!!!

Paula Ordoñez dijo...

Tu lista me iba gustado hasta que dejaste fuera a 500 days of summer :(
Aunque espero que el primer puesto se lo lleve Mary y Max o Inglourious Basterds.

Un saludo!

CineManiaco dijo...

Me sorprende que 500 días haya salido nockeada tan pronto. Es buena, tiene el mérito de ser original y de bajo presupuesto. Yo la hubiera colacado dentro de las 10 del año.

Por otro lado, La Cinta Blanca es una gran película que merece ganar, aunque el gusto personal es completamente subjetivo y puede hacer que elijamos filmes no tan buenos, pero que nos agradan o entretienen más. Pero con que gane una película buena, está bien. ¡Saludos!

Daniel Bermeo dijo...

Me has dejado perplejo dejando fuera a 500 days of summer.... pero bueno es tu ranking...