viernes, 16 de abril de 2010

Promesas de Cannes: Copie Conforme

Dentro de este festival el cual se lo considera el más importante del mundo, mucho se especuló sobre las posibles películas que entrarían en la sección oficial, luego de que el día de ayer se publicó la lista de las películas que formarían parte de los film que lucharán por la tan preciada palma de oro, hubo reacciones, algunas no tan conformes por la exclusión de propuestas de directores consagrados.
Los esperadísimos trabajos de Sofía Coppola (Somewhere), Julián Schnabel (Miral), Terrence Malick (The Tree of Life), Nanni Moretti (Habemus Papas), (incluso hubo rumores de Inception en Cannes), se quedaran fuera de la sección oficial pues está claro que Cannes desea abrirle las puestas a nuevos realizadores o a aquellos directores que se han destacado por alguna de sus películas.
Ahora quiero repasar algunos de los títulos más atrayentes (al menos desde el criterio de este servidor) de las películas que conforman la Sección oficial del festival del cine en Cannes.

Título:
Título original: Copie conforme (Roonevesht barabar asl ast)
País: Argelia
Productora: Abbas Kiarostami Productions / BiBi Film / MK2 Productions
Director: Abbas Kiarostami
Guión: Abbas Kiarostami
Reparto: Juliette Binoche, William Shimell

La Primera película de la que quiero hablar es “COPIE CONFORME” del gran director iraní Abbas Kiarostami el cual se le considera uno de los cineastas y fotógrafos más influyentes y controvertidos del Irán posrevolucionario y es uno de los más consagrados directores de la comunidad cinematográfica internacional, con títulos inolvidables como “El Sabor de las Cerezas” y “Donde está la casa de mi amigo”, se ha consagrado como uno de los grandes.
Ahora nos trae esta película que trata sobre lo siguiente: Durante un viaje a Italia para promocionar su nuevo libro, un escritor inglés de mediana edad conoce a una joven francesa y se va con ella a San Gimignano, está inspirado en un hecho vivido hace diez años por el propio cineasta, cuando visitó Florencia como jurado de un festival. Y lo que más atrae del film en si es la participación de la magnífica Juliette Binoche (cualquier película que donde ella aparezca es suficiente pretexto para verla), además de estar bajo las ordenes del gran Kiarostami (habrá que ver que frutos da esta dupla)
Aun se sabe muy poco sobre su argumento pero esperemos que cuando se estrene en Cannes las reacciones sean positivas.

Imágenes de la película y el rodaje:






5 comentarios:

Jose Barriga dijo...

No solo es la pelicula que mas espero este 2010, sino es la pelicula que mas me atrae por sus creadores, forma y actores, ademas es la obra que parece tenerlo todo para ganar la palma de oro. AMO el cine de Kiarostami, AMO a Binoche, AMARE copie conforme. Gran analisis, Felicidades.

Xavicinoscar dijo...

No me entusiasma Kiarostami, pero Binoche seguro que nos vuelve a enamorar. Este Cannes luce excelente! Estaremos atentos.

Saludos!
http://cachecine.blogspot.com

Enrique Macías dijo...

pues haber como nos viene Cannes este año, pero esperemos que este año suba el nivel cinematografico en lo general

saludos!!!!

Daniel Bermeo dijo...

Binoche Binoche, suena muy muy buena la peli, seguro y sera lo mejor del 2010! Cannes siempre nos trae frescos recuerdos. Grandes tesoros.

Anónimo dijo...

De lo más interesante del visionado de esta película será comprobar si (y cómo) Kiarostami vuelve a la ficción y con qué intensidad. Su carrera ha sido un proceso de vaciado dramático y estilístico hasta llegar a "Five". "Shirin" fue una extraña vuelta a la teórica ficción sin hacerlo del todo.