miércoles, 28 de abril de 2010

Cinespera Awards: Mis 20 Películas Favoritas del 2009

Esta es la lista de mis 20 películas favoritas del 2009 entre lo poco que he visto, es una opinión 100% subjetiva y de gustos personales y están ordenadas alfabeticamente así que por ahora ninguna es más importante que otra, de estos nombres saldrá la ganadora de los “Cinespera Awards” y las 10 nominadas a mejor película, durante los siguientes días realizaré post ubicándolas en su respectiva jerarquización desde la número 20, 19, 18, ect, hasta llegar a las 10 nominadas finales y junto con ellas publicaré el resto de las categorías.

1.- (500) Days of Summer - de "Mark Webb"

2.- Avatar - de "James Cameron"

3.- Celda 211 - de "Daniel Monzón"

4.- El Secreto de sus Ojos - de "Juan José Campanella"

5.- The Hurt Locker - de "Kathryn Bigelow"

6.- Inglourious Basterds - de "Quentin Tarantino"

7.- Invictus - de "Clint Eastwood"

8.- La Nana - de "Sebastián Silva"

9.- Los Abrazos Rotos - de "Pedro Almodóvar"

10.- The Lovely Bones - de "Peter Jackson"

11.- Mary y Max - de "Adam Elliot"

12.- The Messenger - de "Oren Moverman"

13.- Nanjing! Nanjing! - de "Lu Chuan"

14.- A Serious Man - de "Joel and Ethan Coen"

15.- Sin Nombre - de "Cary Fukunaga"

16.- The Stoning of Soraya M. - de "Cyrus Nowrasteh"

17.- Tetro - de "Francis Ford Coppola"

18.- Un Conte de Noel - de "Arnaud Desplechin"

19.- Up in the Air - de "Jason Reitman"

20.- The White Ribbon - de "Michael Haneke"


Films como: Úp, Un Profeta, Where the Wild Thing Are, The Road, Crazy Heart, An Education, Moon, A Single Man, Fish Tank, 35 Rhums, Fantastic Mr Fox, Star Trek, District 9, entre otros se quedan a las puertas de la lista ocupando los puestos posteriores al 20, pero las menciono porque también son parte de lo mejor que he visto en el 2009 y no las he olvidado simplemente solo pueden entrar 20 films.

Hay otras películas ausentes porque no he podido verlas aún, falta de tiempo quizá, pero es imposible verlo todo, como "The Imaginarium of Doctor Parnassus", "Ajami", "The Secrets of Kells", "It´s Complicated", "Brothers", "The Informant", "Bronson", "Two Lovers" entre otras, así que no entrarán en competición.

Espero y acepto comentarios, críticas, impresiones, omisiones importantes, sus propias listas, predicciones ¿que films creen que quedarán al final entre las 10 nominadas a mejor película en los "Cinepsera Awards"?.

11 comentarios:

Enrique Macías dijo...

no se que películas queden, pero no infles mas a avatar xD
jeejee

saludos!!!!

Lalo Martín dijo...

No sé cómo puede haber quedado fuera de las 20 una película como "Up", que si bien no es una película sobresaliente, sí lo es muy notable.

Me sorprende la inclusión de "Tetro", totalmente fuera de cualquier galardón (salvo la presencia de Maribel Verdú en contadas ocasiones).

Una pena que no hayas podido ver "Brothers", porque es una buena película.

Giancarlo Verástegui dijo...

Buena lista, aunque sí se quedaron fuera cuatro de mis favoritas : "Up", "Moon", "Public Enemies" y sobre todo la que a mi parecer es la mejor película del 2009 "Un Prophète"... mi voto (en orden de preferencia es para : Inglourious Basterds, Celda 211, Mary & Max, The Hurt Locker, Los Abrazos Rotos & The Messenger.

Saludos!

Monchovader dijo...

que bien,

de esa lista 8 estaran en mi top ten, pero solo 3 nominadas a mejor pelicula, es que solo voy a poner 5 nominados y no 10, y espero pronto por que me he atrasado mucho co mis nominaciones pero a ver si la proxima semana ya estan

creo que nos gusto casi igual alicia, no es una gran pelicul pero por momentos es divertida, aunque nunca quitas el dedo del renglon de que estas viendo una pelicula que pudo haber sido mejor, eso si, burton yo creo que ni se imagino un dia que una pelicula suya recaudaria mas de 800 millones de dolares a nivel mundial, que sorpresota

eso si, coincidomucho con lo mejor, que es la musica de elfman y a mi me encanto mucho el personaje de hathaway, cada que salia a escena me reia como loco sin motivo

Anónimo dijo...

En general me parece una lista excelente pero creo que se te ha escapado una película: UP, pixar es pixar y siempre creará obras de gran calidad. muy bueno aunque no conocía la película de Stonin of Soraya, ¿es la de Shoreh Aghdashloo verdad?

Pablo Martinez dijo...

Buen listado amigo. Muy recomendables en su mayoría.

Saludos!

PM

Cinespera dijo...

Gracias por sus comentarios!

Lalo Martín: Como dije es una lista 100% subjetiva, asi que Up a pesar de ser muy buena no es de los mejor de Pixar, al menos desde mi punto de vista, además seguramente esta en el pusto 21 jaja
Sobre Tetro, yo no se si has visto el ultimo film de Coppola pero es una absoluta genialidad, obra de arte puro, la película mas incomprendida del 2009.

Monchovader: A mi el papel de Hathaway no me gustó del todo a pesar de ser una gran actriz aqui se ha caido.

Anomimo: Si! The Stoning of Soraya M. es la película de Shoreh Aghdashloo, fue premiada en los Satellite Awards este año como la mejor actriz.

redna dijo...

curiosa lista. Tetro y The lovely bones no me convencieron. The storying of Soraya M y Ciudad de vida y muerte no las he visto (Entraran en mis premios del proximo año) Celda 211, Sin nombre, Invictus o 500 days of summer, entre otras, se quedaron a las puertas de mis premios.

Saludos, seguire tu ranking impaciente. El mio, ira mas lento porque entre en la fase de los examenes, pero si todo sale bien sobre el 20 de Mayo realizare la gala para otordar todos los premios.

Saludos.

Unknown dijo...

Quizas exceptuando The White Ribbon que para mi es la película más sobrevalorada, sino de la década, del año... todas las que he visto y están en tu lista se que lo merecen, y las que no he visto, pues estoy casi seguro que también.
Obviamente no pueden entrar todas las grandes del año, que Parnasuss, Up o Bronson no hayan entrado... bueno, es tu decision, amigo. Pero que Moon tampoco, y Tetro, The White Ribbon o THE LOVELY BONES!!!!, si...

Pues bueno ;)

Daniel Bermeo dijo...

Para mi la mejor del 2009 fue Up in the air, seguidos por a prophete y the hurt locker..... De ahi, todo está muy pero muy completo... Ahhh y Avatar la hubiera puesto despues del top ten... jeje...

SALUDOS!

SERGIO N dijo...

En genereal me gusta el listado. Me sobran A SERIOUS MAN, INVICTUS y TETRO.
La mejor es EL SECRETO DE SUS OJOS seguida de cerca por LA CINTA BLANCA.