viernes, 26 de marzo de 2010

Robin Hood estrenará el festival del cine en Cannes


La película Robin Hood, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett, estrenará la 63 edición del Festival de Cannes el próximo 12 de mayo, informaron hoy viernes los organizadores de la muestra.

Crowe sucede como Robin Hood, el arquero que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, a otras estrellas de Hollywood como Errol Flynn, Douglas Fairbanks, Sean Connery y Kevin Costner.

La última versión cinematográfica, que también cuenta con Max Von Sydow, Lea Seydoux y William Hurt, no estará a concurso en el festival, informaron los organizadores en un comunicado.

La película fue producida por Universal Studios y ha sido escrita por Brian Helgeland, autor de los guiones de L.A Confidential y Mystic River.


Scott ya dirigió a Crowe en la película de 2000 sobre el imperio romano Gladiator y en 2006 en Un buen año, donde interpretaba a un operador financiero londinense cuya vida cambia de repente cuando hereda un viñedo de su tío en Francia.

El director, conocido también por obras como la cinta de culto Blade Runner y el éxito de 1991 Thelma y Louise, con Susan Sarandon y Geena Davis.

Robin Hood se estrenará en Cannes el 12 de mayo, dos días antes de su estreno mundial.

3 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Muy buena la data.. esperando Cannes mucho más que a este film que ya pinta para mucho ruido y pocas nueces...

Saludos!

PM

Neri Yahir Martínez dijo...

Pues por ver a Cate Blanchett, veré esta obra, que de hecho, no me llama la atención mucho.

Anónimo dijo...

Si sale algo similar a Gladiador, hasta podria llegar a la nominación de los oscares