lunes, 1 de marzo de 2010

CARRERA FINAL "EL OSCAR 2010"

Estamos a tan solo 6 dias de lo que será el acontecimiento mas grande del cine "los premios de la academia de artes y ciencias cinematograficas", cada año las estrellas de todo el mundo se reunen para celebrar esta noche de glamour, la cual se ha convertido en uno de los eventos mas importantes. Por eso el blog dedicará estos ultimos dias a realizar análisis de aquellas películas que compiten por el premio de la academia:
Empezamos!!!
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
French Roast
De Fabrice O. Joubert, el cual tambien pisará por primera vez la alfonbra roja, la historia nos cuenta en un café parisino, un ejecutivo se da cuenta de que ha perdido su billetera y trata de pensar una solución para pagar su cuenta.



La Dama y la Muerte
De Javier Recio Gracia, que obtiene su primera nominación al oscar, la representante española, fue galardonada con el Goya en dicha categoria el argumento dice; "La Muerte y un médico pelean por la vida de una anciana.", a pesar de todo sus posibilidades de ganar no son muy favorables, esperemos a ver que sucede

Granny O'Grimm's Sleeping Beauty
De Nicky Phelan y Darragh O'Connell, mientras que es la primera vez para Phelan, O´Connell ya ha sido nominado anteriormente por la academia. Trata de una abuela le cuenta a su aterrorizada nieta su propia versión de La Bella Durmiente.

Logorama
De Nicolas Schmerkin, En un mundo hecho de logos y marcas, dos policías Michelin tendrán que perseguir a un criminal, que no es nada menos que Ronald McDonald
Una de las apuestas fuertes de esta categoria sin duda

A Matter of Loaf and Death
Y por ultimo, la favorita a ganar, y sexta nominación para Nick Park, el cual ya ha ganado 4, su argumento es; "Mientras un asesino en serie está acabando con los panaderos de la ciudad, Wallace y Gromit, también panaderos, conocen a una misteriosa mujer y a su mascota."

Mi Prediccion: A Matter of Loaf and Death

MEJOR CORTOMETRAJE ACCION
Kavi
De Gregg Helvey, Un niño y sus padres trabajan como esclavos en un fábrica de ladrillos en India. Drama familiar Hindu ¿será que aun no se ha terminado la era Bollywood?

Instead of Abracadabra
De Patrik Eklund y Mathias Fjellström (primera mencion). Comedia; Un hombre sueña con convertirse en mago, pero su padre trata de convencerlo para que encuentre un trabajo. Desde ya el hecho de ser comedia juega en su contra

The Door
De Juanita Wilson y James FlynnHistorial (Primera nominación) Se basa en Una familia debe enfrentar las consecuencias del accidente de Chernóbil.Un drama que quiere llevarse la estatiulla dorada.

Miracle Fish De Luke Doolan y Drew Bailey. con posibilidades reales de hacerse con la estatuilla la historia cuenta; "En su octavo cumpleaños, un niño desea que todos a su alrededor desaparezcan. Increíblemente, su sueño se vuelve realidad."

Los nuevos inquilinos o The new tenants
De Joachim Back y Tivi Magnusson, Primera nominación para Back mientras que Magnusson obtiene su segunda candidatura. "Dos hombres se mudan a un apartamento que guarda entre sus paredes una terrible historia"
Uno de los platos fuertes de la categoria sin duda

Mi Prediccion: The new tenants

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
1. "China´s unnatural disaster: The tears of Sichuan Province"

2. "The last campaign of governor Booth Gardner"

3. "The last truck: closing of a GM plant"


4. "Music by prudence"

5. "Rabbit á la Berlin"


Mi Prediccion: The last truck: closing of a GM plant

1 comentario:

Daniel Bermeo dijo...

Coincido con tus predicciones, especialmente el de mejor corto animado. Ya solo restan 4 dias para la gran noche.

Saludos!!