domingo, 27 de diciembre de 2009

GRANDES PELICULAS PARA EL 2010 (parte 2)

4.) BIUTIFUL de Alejandro Gonzales Iñaritu


Alejandro González Iñárritu, el creador de la trilogía del dolor regresa y esta vez a lo grande. Se titulará ‘Biutiful’ (pronunciación española de “beautiful”, que significa precioso/a) y será la primera del director tras su etapa con el guionista Guillermo Arriaga. Un drama centrado en un hombre que está involucrado en tratar inmigrantes ilegales que se enfrenta a su amigo de la infancia, que ahora es un agente de policía.
La película protagonizada por el español Javier Bardem y su reparto estará constituido por Blanca Portillo, Rubén Ochandiano, Eduard Fernández, Ana Wagener y la argentina Maricel Álvarez. El ganador de dos Oscars, Gustavo Santaolalla, volverá a repetir con Iñárritu y compondrá la banda sonora del film.

3.) SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese



Y lo nuevo de Martin Scorsese no podía faltar, es una película que se ha demorado más de un año en estrenarse, al principio se pensaba que seria para el 2008, luego estando lista en el 2009, la Paramount decidió retrasar su estreno debido a la el apoyo que iba a ofrecer a Up in the air y The Lobely Bones (que finalmente no resulto), basada en novela escrita por
Dennis Lehane, llamada Ashecliffe, trata de dos marines, Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo), quienes son enviados a Boston donde se encuentra la Institución mental para los criminales, para buscar a Rachel Solando una psicópata. Al llegar a la isla, surgen varias interrogantes, ¿cómo pudo escapar una mujer descalza del tercer piso de un edificio de máxima seguridad?, un huracán los deja atrapados en la isla, y un caos entre internos empeora la situación. Ellos deben escapar la isla, deben temerse a sí mismos, nada es lo que parece.


2.) MASTER de Paul Tomas Anderson

Definitivamente una de los mejores directores de los últimos tiempos es Paul Thomas Anderson, ya que con solo 4 películas en su haber, tiene obras maestras eternas como There Will Be Blood y Magnolia, ¿cómo no esperar con ansias este trabajo?
Paul Thomas Anderson se adentra en los terrenos espinosos de las sectas y las nuevas religiones con The Master. El drama será protagonizado por Phillip Seymour Hoffman y contará la historia del líder de una exitosa secta religiosa y su mano derecha, un joven de 20 años que se cuestiona su fe.
Desde luego, cuando uno lee la sinopsis, lo primero que viene a la mente es la
Iglesia de la Cienciología, pero Anderson ha dicho que su película en realidad trata el tema de la necesidad del ser humano en creer en un ser superior.
La verdad es que aun no se sabe, certeramente su estreno, en filmaffiniti esta para 2011, pero no puedo dejarla afuera, prefiero hacerme la idea de que será para el 2010 o me consumirá la desesperación

Y por ultimo:


.


.


.


1.) INCEPTION de Christopher Nolan

Dirigida por Christopher Nolan, el maestro de la perfeccion técnica regresa con un film, que aparte de que probablemente será una de las mejores películas del 2010, podría recaudar un gran monto en taquilla, y es que Nolan es la prueba de que se puede realizar películas comerciales y de calidad.
Según la primera sinopsis, el film está descrito como “un thriller de acción y ciencia ficción que transcurre dentro de la arquitectura de la mente, con solo ver los poster y tráiler que han salido, ufff, será todo un acontecimiento sin duda
El reparto lo constituyen:
Leonardo DiCaprio, Michael Caine, Marion Cotillard, Ellen Page, Cillian Murphy, Tom Berenger, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy

1 comentario:

Xavicinoscar dijo...

Me parece un top 4 muy acertado. Yo sumo The white ribbon, que en España llega el próximo día 15. Ojalá Biutiful sea una de las protagonistas de los Oscar 2011.

Saludos!