sábado, 28 de noviembre de 2009

Arrastrame al infierno


Sam Raimi, regresa al cine de terror, dándonos una propuesta que retrata suspenso, acción, comedia al mismo tiempo, sobre una chica que trabaja en un banco y es víctima de una maldición impuesta por una anciana. Desde el inicio la película nos presenta una serie de situaciones muy divertidas, y poco a poco va desarrollándose la trama, ensalzando la hora y media que estamos sentados en la butaca, con algunas buenas escenas de suspenso. Es interesante que Raimi utilice las secuencias de acción al estilo Kill Bill, desde la primera media hora, evitando esa situación de tensión que desarrolla un film y cuyo desenlace activo no se presenta sino hasta el final de la película.

La película transcurre y no encontramos con el intento de deshacer la maldición por parte de la protagonista, la cual es conocida como Lamblia, cuyo método es atormentar a sus víctimas durante los primeros tres días, para luego arrastrarla al infierno. Dentro de estas escenas crudas que provocan suspenso, la característica que tiene, es que se hacen desde una perspectiva cómica, haciendo que todos los desmembramientos y regurgitaciones causen más risa que susto, pero pienso que esa fue la forma en la cual fue vendido el film.

Considero esta película como el regreso del buen cine de terror, el cual últimamente no ha mostrado gran relevancia, desde los clásicos de terror de esta década como Saw y The Ring (la cual considero la mejor película de terror de los últimos años y con diferencia), sobre todo porque su argumento es simple y la película promete lo que ofrece, ni se fundamenta en tener un final abierto, ni en un guion complejo y profundo, en un simple y bien realizado evento de diversión con algo de clase y calidad, con todos los elementos clásicos del cine de terror (sustos, tensión, música perturbadora, acción) con algo de situaciones bizarras y muchas risas, solo eso.
Las actuaciones no son impresionantes, pero si correctas (Adriana Barraza se lleva el mayor crédito interpretativo, a pesar de su corta aparición en escena), Loham la veo como una promesa del cine, y su actuación aquí es notable.
En general, en buen cine de terror regresa, Raimi deja la arañita saltarina, para volver a sus orígenes, y aquí tenemos el resultado:

Calificación: 6,5 /10

1 comentario:

CineManiaco dijo...

Personalmente, me gustó mucho el film. Tiene todos los elementos del buen cine comercial; pero también su defecto principal: una historia simple y predecible. Aún así, yo le pondría un 7.

Saludos!!!