sábado, 5 de junio de 2010

Crítica de la película "Hit Girl"

Kick Ass

Titulo: Kick-Ass
Año: 2010
Duración: 117
Pais: Estados unidos
Director: Matthew Vaughn
Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman
Reparto: Aaron Johnson, Nicolas Cage, Mark Strong, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz, Elizabeth McGovern
Género: Acción. Comedia. Drama Comedia negra. Cómic. Superhéroes

Sinopsis
Kick-Ass’ (film no apto para menores) gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.


Reseña:
Si señores, superhéroes con superpoderes, villanos, super-duelos, identidades ocultas, damiselas en peligro, testosterona en exceso, desarrollo muscular sobrenatural, superinteligencia, reflejos de águila, habilidades infinitas, tecnología del año 3000, inmortalidad relativa, desvía-balas humano, etc; todo eso representa lo característico de un film que se basa en personas con poderes extraordinarios, capaces de transformarse en ídolos realizando obras para el bien de una comunidad. Pero ¿Y si no hay superpoderes, ni damiselas en pelígro, ni testosterona, ni desarrollo muscular, ni tecnología de ultimo nivel, ni superinteligencia, ni destreza, ni nada de eso, ¿Qué nos queda?... Kick Ass.

El inicio nos da a conocer que estamos ante una “broma”, la escena del chico con traje y capa en la punta del rascacielos (que al final nunca se supo que era), es la introducción a lo que se plantea después: que esto es una comedia bizarra de superhéroes.
El film es un arrebato de situaciones desenfrenadas, cómicas, acidas, desde el inicio, este chico que no tiene nada en especial, y su par de amigos, con las típicas inquietudes de adolecentes, y por si fuera poco amante de los Comic (era de esperarse), el protagonista Dave, se plantea porque las personas no pueden ser superhéroes, pues este pelado decide combatir el mal con un ridículo traje de buzo, y dos palos, sin entrenamiento, sin motivación, imaginándose situaciones donde el tipo se cree superman 2000, pero basta con su primer encuentro real para….¡¡ Mejor lo dejamos así para no dar Spoiler!!. No tardará en darse cuenta que existen otros como él, preparados de verdad, y villanos fuera de su alcance.

No se engañen, es una película muy entretenida, con un ritmo que no decae, violenta, censurable, al estilo de comedia negra, con dosis de gore al mejor nivel tipo Tarantino, y sobre todo es un film que “sobresale”, creo que es lo más importante que puedo decir de la película, con la muy cuestionable cartelera en cuanto al cine palomitero Hollywoodense que hay estos días es interesante y satisfactorio encontrar un film de este calibre. Sobre las actuaciones, debo decir que todo el elenco es aceptable, algunos realizan una labor mejor que otra, El Protagonista Aaron Johnson realiza una notable labor, aunque de momentos desperdiciada, pero definitivamente tiene ese toque de frescura que requiere el personaje. Nicolas Cage, con un papel algo diferente a su línea de los últimos años, pero de todas formas no me ha convencido su versión medio Batman de Ghost Rider (para colmo su vestimenta es casi idéntica al hombre murciélago), Mark Strong, por momentos convincente como villano, pero otras escenas resulta muy soso, como el típico malo-maloso, Christopher Mintz-Plasse, mmm… sobreactuado en varias escenas, pero genera algunos momentos divertidos, el resto del elenco acorde con las exigencias del guión, medio sobresalen algunos, otros no, por momentos se dejan llevar por banalidades sin sentido…

Bien, he llegado a la mejor parte del escrito y lo he guardado con trompetines y confetis; ¡¡Chloe Moretz!!, créanme que si este film no tuviera a el personaje de Hit Girl, ni hubiera contado con esta actriz, esta película no seria nada, Chloe Moretz no solo tiene la mejor actuación del film, sino que se lleva de largo a las interpretaciones de los demás compañeros del reparto, un solvente papel en una actriz que promete muchísimo, al menos su corto pero convincente papel el (500) Days of Summer es más que augurio para avalar este enunciado (Pronto la veremos en la secuela Let me In), el personaje que interpreta es increíble, la superheroina Hit Girl es el alma de esta película, da los mejores toques de supergore, y las mejores batallas en el film, Chloe Moretz: la primera revelación del 2010.

Terminando con esto, en una muy recomendable película, seguramente terminará siendo una de las mejores en lo que a comics y superhéroes se refiere de este 2010.

Lo Mejor: Por sobre todo: Hit Girl – Chloe Moretz, las escenas gore, y las originales situaciones cómicas..

Lo Peor: Nicolas Cage, que a pesar de todo lo diferente que intenta ser sigue siendo una película de superhéroes al estilo Hollywood.

Nota: 7,5 /10

7 comentarios:

Neri Yahir Martínez dijo...

Kick-Ass es muy entretenida, ya has leido mi crítica así que creo que ya sabes que pienso XD
Respecto a Chloe Moretz, creo que es una niña que promete mucho, el remake de Let the right one in, me da mucho miedo en lo que respecta a una obra de Hollywood, sin embargo, me parece interesante el tinte que le dará Moretz a la protagonista. Ya veremos que tal sale...

Saludos!

CineManiaco dijo...

Me han dado ganas de verla. Todavía se pueden encontrar películas ingeniosas que nos dejen un buen sabor de boca. ¡Saludos!

Onetwothree dijo...

Puede decirse que me sumo al carro de la pequeña decepción con la película de cara al tema de adaptación y de como han resuelto la película.

Todos los aspectos de los que te puedes quejar, y con razón, son creados por los guionistas de Vaughan y no aparecen para nada en el comic pero bueno la película en si no está nada mal, han descafeinado el comic a pesar de que hay mucha escena explícita y sin duda de no haber inventado tanto puede que hubiese llegado a ser esa película de culto que muchos la están malnombrando como obra maestra.

Por cierto, tras verla doblada me quedó el desazón de ver la pérdida de algún chiste (que cualquiera pudo ver incluso en los trailers) y las entonaciones que se han perdido respecto de su versión original que sin duda le suma puntos.

Si os apetece leer otro análisis, estoy a un click. (si se me permite este spam encubierto xD).

Unknown dijo...

Cada vez mas me interesa ver esta pelicula, de la cual siempre escucho buenas criticas, sin contar las negativas debido a la moral de dicha cinta, que la verdad, a mi parecer, esa niña (que me agradó como actua en 500 days of summer) puede demostrar que es mas que una niña grosera jeje.

Espero la proxima semana estar comentando de ésta película, claro, despues de ver "Toy Story 3"

Saludos

Unknown dijo...

Tienes toda la razón al señalar a la niña como lo mejor de la película. Habrá que seguir de cerca las películas que haga. La siguiente será el remake de la estupenda "Déjame entrar".

Unknown dijo...

quisiera saber porque no salio en las salas de cine de ecuador esta peli y otras peores si llegaron a la luz¿

Giancarlo Verástegui dijo...

Genial, una verdadera sorpresa...Completamente de acuerdo contigo, lo mejor : Hit Girl, interpretada por una fantástica Chloë Moretz(nueva estrella en le firmamento).

Tanti Saluti!!!