miércoles, 23 de diciembre de 2009

GRANDES PELICULAS PARA EL 2010

Estoy tratando de colocar cuales son las peliculas que mas me llaman la atencion para el proximo año, la mayoria se basan en los realizadores ya que es imposible determinar a estas alturas cuales seran grandes promesas del cine del siguente año, por lo menos Cannes es la primera fuente segura de obras maestras, pero para eso falta mucho.
Dejo aquí las 8 peliculas que mas espero para el 2010:

8.) LA PIEL QUE HABITO de Pedro Almodóvar

Almodovar y su cine de autor siempre me ha parecido una maravilla (sobre todo su obra maestra Hable con Ella), y cada estreno es un gran acontecimiento
Trata la historia de un cirujano plástico que emprende una sádica venganza contra el hombre que violó a su hija., según Almodóvar, «es una historia durísima de venganza, con chicos y chicas y un personaje muy diabólico que me está costando ponerme en su piel».
De nuevo contará con Penelope Cruz a quien acompañará un actor al que el realizador aún no ha puesto cara. Almodóvar asegura que retratará una situación límite que afecta a dos personajes y que Cruz hará un tour de force porque su personaje vivirá numerosas dificultades físicas.
Según la revista Variety este proyecto es la adaptación cinematográfica de la novela Tarántula de Thierry Jonquet, publicada en 1995 y que Almodóvar siempre ha querido hacer con Penélope Cruz y Antonio Banderas Esta novela habla de un hombre que quiere vengarse del violador de su hija, lo rapta, le realiza un cambio de sexo y lo convierte en una mujer espectacular para que sufra como ha sufrido su hija.



7.) THE WAY BACK de Peter Weir
Peter Weir tiene nuevo proyecto entre manos. Basada en hechos reales, En The way back, el escritor Slavomir Rawicz cuenta en primera persona cómo a finales de los años 30 logró sobrevivir cuando, tras la invasión de Alemania a Polonia, fue arrestado por el ejército soviético cuando marchaba hacia Pinsk. Más tarde lograría escapar del gulag -campo de concentración de la Unión Soviética- en el que había sido encerrado en Siberia en compañía de otros presos fugados. El reparto compuesto por Colin Farrel, Jim Sturgess, Mark Strong, Saoirse Ronan y Ed Harris, Weir es un director que debe ser ya reconocido por la acadcemia y que mejor que su nueva pelicula logre grandes cosas, gran film nos espera



6.) MY SON; MY SON; WHAT HAVE YE DONE? de Werner Herzog

Werner Herzog es un gran realizador sin duda, pero hay algo más importante en esta película y es que nada más y nada menos que “DAVID LYNCH”, está detrás de todo esto, y una mente tan privilegiada, retoricada, onírica, subreal, magistral,maestra, ect, algo asi no puede pasar inadvertido
El film empieza con un grupo de policías llegando a un vecindario burgués de San Diego, donde un sospechoso ha levantado barricadas dentro de una casa y parece tener rehenes dentro. Dos amigos que habían sido telefoneados por la mañana llegan, pero tarde. Cuando ellos y los vecinos tratan de enfrentarse a lo sucedido, explicaran sus historias al detective al cargo de la investigación que nos llevarán a conocer la historia de Brad Macallam. Poco a poco vamos conociendo su misteriosa historia, su obsesión por un viejo juego y como todo lo acabó conduciendo al asesinato, con un reparto que incluye: Michael Shannon, William Dafoe, Brad Dourif, Chloë Sevigny, Michael Peña, Udo Kier, fue presentada en el festival de Toronto en el 2009.
¡!!!!!!!!!!!!!!!!!Lynch come Back!!!!!!!!!!!!

5.) THE TREE OF LIFE de Terrence Mallick
Una película que intento estar este año en la carrera rumbo al oscar 2010, pero que fue aplazada, probablemente la veamos compitiendo en el festival de Cannes del siguiente año. Y esta vez es Terrence Mallick (director de la obra maestra La delgada línea Roja), este director por el cual hay que esperar años y años para que vuelva a sorprender, menor mal ahora ultimo ha rodado más seguido, la historia va asi; En un mundo místico y fantástico, varios individuos se embarcan en un viaje contrarreloj para encontrar el Árbol de la Vida, del que dicen que otorga la inmortalidad, la fertilidad y otros poderes sobrenaturales..En cuanto a sus actores tenemos a Brad Pitt, Sean Penn, Fiona Shaw, Crystal Mantecon, Pell James. La música estará a cargo de James Newton Howard, y como director de fotografía Emmanuel Lubezki. Una gran película nos espera sin duda.

Las otras 4, en el proximo post

1 comentario:

Monchovader dijo...

despues de mucho firmo, no habia tenido tiempo,
yo espero mucho lo nuevo de nolan, con un elencazo, al igual que lo de mallick que fue retrasada y lo nuevo de peter weir, que me impresiono mucuisimo con capitan de mar y guerra

hice un analisis de las peliculas que tienen opciones de ganar el oscar