sábado, 24 de abril de 2010

Sebastián Cordero Triunfa en el Festival de Málaga con su film "Rabia"

"La película Rabia, dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero, hoy ganó la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el XIII Festival de Cine Español de Málaga, anunció la actriz Ángela Molina, presidenta del jurado, en el acto de lectura del palmarés.

Rabia consiguió también los premios al mejor actor de reparto, para Álex Brendemuhl, y a la mejor fotografía, para Enrique Chediak, y su protagonista masculino, Gustavo Sánchez Parra, recibió una mención especial.

Luego de recibir el premio, el ecuatoriano admitió que estaba "muy nervioso" al presentar la película en España, y no podía esperar "tanta calidez del público".

"Era la primera vez que trabajaba fuera de Ecuador y había muchas expectativas y nervios, porque no sabes cómo funcionará la cosa fuera del entorno familiar, pero todo el proceso en España fue muy bonito", ha afirmado Cordero en rueda de prensa.

Su "meta" como cineasta es "contar historias en diferentes lugares del mundo, dependiendo de donde lleve cada historia", y por eso desea seguir haciendo cine en su país, en España y también en otros lugares.

Por su parte, el largometraje Bon appétit, del español David Pinillos, ha ganado el premio especial del jurado; el de mejor actor ha sido para Unax Ugalde, y el de mejor guión, para Pinillos, Juan Carlos Rubio y Paco Cabezas.

El premio de la crítica ha recaído en La vida empieza hoy, de la barcelonesa Laura Mañá, y el del público, en Héroes, de Pau Freixas, también catalán.

Juana Macías ganó el premio a mejor directora por Planes para mañana. Ella calificó de "muy emocionante" la reacción del público cuando se proyectó la película, que "ha empezado su recorrido aquí y es muy importante este reconocimiento en Málaga para su distribución y para que se vea lo más posible".


Fuente: El Universo
Palmarés Del Festival de Málaga:

Mejor Película: Rabia
Mención especial: Buen provecho
Mejor Dirección: Juana Macías (Planes párr Mañana)
Mejor actriz Protagonista: Marisa Paredes (El dios de madera)
Mención especial: Nora Tschirner (Bon appétit)
Mejor Protagonista actor: Unax Ugalde (Bon appétit)
Mención especial: Gustavo Sánchez Parra (Rabia)
Mejor actriz de Reparto: Aura Garrido (Planes párr Mañana)
Mejor actor de Reparto: Álex Brendemühl (Rabia)
Mejor Guión: Bon appétit
Mejor novela Guión: Mañana Planes párr
Mejor música: Qué se mueran Los Feos
Mejor Fotografía: Enrique Por Xeviac Rabia
Mejor Vestuario: Nura Anglada Por Héroes
Mejor maquillaje: Patricia López Por Qué se mueran Los Feos
Premio del Jurado Joven: Bon appétit
Premio del Público: Héroes
Premio de la Crítica: La vida empieza Hoy
Mejor documental: Cuchillo de palo

Sinopsis
José María, el personaje principal de la película, es un sudamericano que ha inmigrado a España y trabaja como albañil. Allí conoce a Rosa, quien también es una inmigrante sudamericana que se desempeña como empleada doméstica. Hace pocas semanas ambos iniciaron una relación romántica. Durante las vacaciones de sus jefes, Rosa permite a su pareja pasar unos días en la casa donde trabaja.
José María de de carácter explosivo, mantiene una discusión violenta con su jefe, donde finalmente este último fallece de manera accidental. Aturdido con la difícil situación, decide refugiarse en la casa donde trabaja Rosa, sin que nadie se entere, incluso ella.

Trailer de Rabia:



Sebastián Cordero ha realizado otras películas de gran importancia para el Ecuador, entre ellas Crónicas y Ratas Ratones y Rateros, sin duda es un gran triunfo para los ecuatorianos cuyo cine comienza a erguirse frente al reconocimiento internacional:

Tráiler de Crónicas:


Trailer de Ratas Ratones y Rateros;

1 comentario:

Daniel Bermeo dijo...

Estoy muy, pero muy contento por este reconocimiento internacional a Sebastian Cordero. Espero y pronto llegue a las salas de cine de nuestro pais y asi poder disfrutarla... El trailer se lo ve muy interesante!

Saludos!